AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Pueblos en Mallorca

Mallorca cuenta con 53 pueblos los cuales están distribuidos entre las seis comarcas mallorquinas; cada comarca ha crecido históricamente con sus pueblos que la componen que han desarrollado lazos de unión con sus habitantes.

Alguna de estas comarcas han sobresalido en su economía, historia y cultura, y son el foco de atención del resto de otros pueblos de Mallorca. Uno de estos pueblos es Lluchmajor, pertenece a la comarca de Migjorn, pueblo con hechos históricos que lo distinguen de otros pueblos, sin lugar a duda, uno de los más importantes es “La Batalla de Lluchmayor” en la que fue derrotado Jaime III de Mallorca por su cuñado Pedro IV de Aragón el 25 de octubre 1349.

Sus ferias son muy populares y de las más antiguas de Mallorca; en 1543 el poblado recibió por Carlos V el privilegio de celebrar cada miércoles y viernes un mercado y, a partir del 29 de septiembre hasta el 18 de octubre, se celebran las ferias para celebrar la fiesta de su patrón, San Miguel. Siller es uno de los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca, cualquier turista que llegue a la isla son paradas obligatorias el conocer su ciudad y su puerto. Todos los sábados por la mañana, es día de mercado; en la Plaza del mercado que ocupa varias calles adyacentes, se puede encontrar frutas y hortalizas de la huerta mallorquina; las calles se llenan de residentes y turistas para conseguir un buen lugar en las terrazas de los cafés, una de las atracciones del pueblo es el “Tren Soller”, su recorrido inicia en la Plaza de España de la capital mallorquina pasando por Son Sardina y llegar hasta el apeadero de Son Reus.

Banyalbufar, un pintoresco pueblo en lo que realza su belleza la vista panorámica al mar, desde cualquier lado o sitio de este pueblo uno esté, se puede admirar el gran hermano azul. De hecho el significado etimológico de Banyalbufar es “construido a lado del mar”; el poblado está situado entre tres valles, el Valle de Planícia, el Valle del Port des Canonge y el Valle de Benyalbufar. Población aproximada de 500 habitantes que se dedican a la ganadería, pesca y agricultura; uno de sus productos que destaca es el tomate de ramillete. En este pueblo de singular encanto se encuentra una gran variedad de hoteles, restaurantes y bares que regalan a sus visitantes unas vacaciones agradables y placenteras.