AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Fiestas y Eventos en Mallorca

San Sebastián

San Sebastián es el santo patrón de Palma, Mallorca, sus festejos se realizan el 20 de enero, días antes de este festejo, se celebran las fiestas el 16 de Enero víspera de Sant Antoni., estos eventos se vienen realizando desde el siglo XVII, siendo esta una de las fiestas más significativas de la Isla.

Se organiza un programa de actos por el ayuntamiento, el cual inicia un sábado antes con la lectura del pregón de fiestas y un pasacalle. Se reúnen multitudes de gentes de diferentes pueblos y turistas. La mañana del 20 de Enero se celebra la misa solemne de San Sebastián en la Catedral. Al mediodía la tan esperada carrera de la DIADA CICLISTA, y por la noche la entrega de Premis Ciutat de Palma.

Uno de los eventos que tiene más interés en los visitantes y residentes es la verbena de San Sebastián; esta se celebra el 19 de enero, entre los festejos hay conciertos musicales que se realizan en diversas plazas del centro de Palma y también se hacen hogueras, un estupendo maratón fotográfico y varias representaciones teatrales. Los visitantes y los residentes pasan de una plaza a otra ya que tienen infinidad de conciertos y eventos a disfrutar, que tienen como objetivo vivir y gozar a lo máximo estas fiestas.

En cada plaza se proyectan diferentes tipos de eventos, entre ellas se festeja la “noche flamenca”, en otra música rock catalán, la variedad de música jazz, mezcla de música a disfrutar, entre fuegos artificiales y cantantes de gran fama son invitados a desfilar en este festejos o hacer el honor de leer el pregón de las fiestas. En ella encontraran también la feria de artículos artesanales y productos mallorquines. Una de las tradiciones que predominan en estas fiestas es escenificar la batalla entre musulmanes y cristianos en los lugares donde se vive y se disfruta con gran pasión este acto. Este festejo de San Sebastián en Palma, Mallorca, tiene una gran difusión internacional, pues dentro de los visitantes se encuentran personas de todo el mundo que espera cada año estas fiestas, tan tradicionales e inimitables.

Des Güell a Lluc a peu

Es una de las fiestas mayor popularidad en la Isla de Palma, Mallorca. Se realiza cada año el primer sábado del mes de Agosto. El Objetivo de esta marcha es agradecer y venerar a la patrona de Mallorca Nuestra Señora de Lluc.

Su inicio se dio el 17 de Julio de 1974, un grupo de jóvenes se reunidos por una tragedia se decidieron a una marcha para agradecerle a la virgen que una niña del pueblo haya ilesa de un grave accidente, la marcha inicio desde el antiguo Bar Guell con dirección al Monasterio Lluc. Un día después, el 18 de Julio 1974, 30 personas imitaron a estos jóvenes iniciando nuevamente la marcha que fue llamada Des Güell a Lluc a peu.

Cinco años después se fue repitiendo la misma acción el mismo día, sin aumentar cantidad de personas pero el objetivo era el mismo venerar a la patrona de Mallorca y agradecer cada uno sus bendiciones. La marcha da comienzo en la ahora plaza Guell (lugar donde estaba ubicado antiguamente el Bar Guell), inicia a las 11 de la noche del primer sábado de agosto.

La caminata consta de 48 kilómetros de distancia hasta Lluc y su duración, que depende de la velocidad del paso de cada peregrino, está entre 8 y 13 horas. La carretera que se recorre en esta marcha está asfaltada; la mitad esta plana y el resta es ascendente, la cual se acentúa la pendiente cuanto más cerca está la meta. Cada año que transcurre grupo de personas viajan de la península y del extranjero ya que esta caminata no solo es conocida en toda Mallorca, la Marcha Des Güell a Lluc a peu ha traspasado fronteras y ha despertado más interés en los jóvenes. La ruta de esta marcha es Palma de Mallorca, Marrachi, Santa Maria del camino, Consell, Binisalem, Lloseta,Selva, Escorca (Lluc).

Día de Baleares

En esta celebración hay infinidad de cosas que disfrutar, degustar y comprar. El día de Illes Balears, se festeja el 1 de marzo, pero no solo en este único día se puede disfrutar de todos estos evento; esto se extiende por varios días y cada uno de ellos con diferentes eventos y actividades para realizar y gozar.

En la variedad de actividades están las carreras de trote en el hipódromo de Son Pardo y en el hipódromo de Manacor, la entrega de los Premios de Ramon Llull, una variada gama de actividades deportivas a realizar en el polideportivo Príncipes de España, entre ellas escalada, waterpolo, tenis, futbol, baloncesto, natación. Sin dejar de nombrar la vela que también se encuentra dentro de estas actividades, acto que se realiza en Club Náutico de vela de Can Pastilla. Alrededor del Consolat del Mar se llevan a cabo los tres días principales de estas fiestas del Día de Illes Balears.

El primer día es la Mostra dels Pobles de Mallorca, en un veintenar de exposiciones encontraras algunos de los productos típicos de Mallorca, representaciones por algunos ayuntamientos de Mallorca, sus lugares emblemáticos, etc. El segundo día se desarrolla todo lo que te puede ofrecer el Mercado Medieval; en el puedes encontrar exposiciones más de gastronomía que productos artesanos y típicos, entre lo que puedes degustar están los embutidos, galletas, buñuelos, cocas de verduras, queso, confitura, siurells.

Dentro de sus productos artesanos, están las confecciones de bastones, herrería, tallados de piedras preciosas. El tercer día tiene lugar una muestra en donde muchas casas regionales van ofreciendo a los visitantes los varios productos y platillos más importantes de la región que representan, diversos bailes y actuaciones musicales típicas de sus regiones. Un increíble día, en donde toda la esencia de esta hermosa isla sale a la luz, descubriendo toda su belleza y mostrando todas sus maravillas al incrédulo viajero.

Fiesta de San Agustín

La fiesta de San Agustín en Mallorca se celebra el 28 de agosto, en la cual se realiza una procesión con la reliquia del Santo dentro del convento de San Agustín.

Las fiestas se abren oficialmente el pregón de las fiestas. Toda una semana repleta de actividades deportivas, lúdicas, culturales, conciertos para jóvenes y actuaciones musicales que reinaran en esta celebración. Entre el folclor de estas fiestas destaca la actuación de “Els Cavallets” conjunto de danzas rituales a la fertilidad, las danzas están acompañadas de flautas, tambores y gaitas. Estos bailes tienen diferentes nombres: Pas Nou, Rotllet, Passeig.

Los protagonistas de este acto son niños y niñas entre 10 y 13 años que bailan alrededor de una dama. Los niños llevan en su vestimenta un disfraz de caballito, portan un sombrero verde con unas alitas blancas; predominan en sus ropas los colores rojo y blanco. La dama es representada por una niña quien lleva un vestido blanco con rosa y una chaqueta verde y un sombrero rojo decorado con un pañuelito blanco entrelazado; ella dirige las comparsas y las entradas de los niños.

Mientras danzan los Cavallets, el demonio (demoni) brinca de un lado a otro siguiendo a los niños en sus danzas; estas tienen sus orígenes en el año de 1603 por mano de la fundación Convent de Sant Agustí. Dentro de los eventos y actividades a realizar en este festejo están las novilladas en la plaza de toros, las gimcanas, representaciones teatrales, una carrera popular, una subida automovilística al Puig de San Salvador, y luego fiestas y juegos infantiles donde participan más de 3,000 niños.

Este evento ya cuenta con 10 ediciones celebradas. En este jubiloso día también es común encontrar numerosas verbenas en las que se cuenta con artistas de mucho prestigio. Una de las actividades que no se puede dejar de mencionar es la del encaje de bolillos en donde se juntan mujeres de diferentes localidades de Mallorca.