AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Aeropuerto de Mallorca

El Aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra a 8 km del centro de la ciudad. Este aeropuerto español conocido también como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, está estratégicamente situado en las zonas de verano en la Bahia y de la ciudad.

La estructura antiguamente era una antigua base militar, hoy existente todavía. Fue inaugurado en 1960, época en la que daba inicio el turismo en las Islas Baleares. El aeropuerto de Palma de Mallorca sustituyó al antiguo Aeropuerto de Son Bonet (Este aeropuerto aun sigue en funcionamiento). El Aeródromo de Son Bonet esta ubicado en Es Pont d'Inca, municipio de Marratxi.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca, en el transcurir de los años, ha tenido varias ampliaciones. En el año 1997 tuvo la última ampliación y estuvo a cargo del arquitecto mallorquín Pere Nicolau. Solo cuenta con una sola terminal de pasajeros, pero esta dividida en cinco bloques de los cuales se usan independientemente uno del otro; cuenta con dos pistas de aterrizaje, una de 3.000 y la otra de 3.270 metros de longitud, y está diseñado para operar con el Sistema de Aterrizaje Instrumental. Este sistema se utiliza cuando hay problemas de muy poca visibilidad y ayuda a elevar el numero de operaciones por hora. Actualmente esta en construccion un nuevo hangar para mantenimiento, y una tercera pista.

Este aeropuerto esta en el tercer lugar de importancia en los aeropuertos de España, por su afluencia de pasajeros; el segundo lugar lo tiene el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en Madrid, y el primer lugar lo tiene el Aeropuerto de Barcelona. El aeropuerto está muy bien conectado con la ciudad de Palma de Mallorca atreves de la autopista de levante y está en proyecto una propuesta de comunicarlo, a través del Metro de Palma, con la localidad costera de Mallorca llamada El Arenal.

Como llegar

Hay tres maneras o vías para llegar al Aeropuerto de Palma en Mallorca: puede ser en autobús, u bien en taxi o carro propio, por la carretera. Este está situado a 11 kilómetros al este de la ciudad.

Para quienes opten ir o llegar con el autobús, su itinerario es, saliendo del aeropuerto: Aeropuerto, gasolinera de aeropuerto, Joan Maragall, Av. Gabriel Alomar i Villalonga, Plaça d'Espanya, Av. Compte de Sallent, Passeig de Mallorca, Av. Argentina, Passeig Marítim, Port de Palma, Portopí, Dic de l'oest. Y saliendo desde la capital de Palma, el itinerario es el siguiente: dic de l'oest, Portopí, Port de Palma, Passeig Marítim, Sa Feixina, Passeig de Mallorca, Instituts, Av. Alemanya, Plaça d'Espanya, Av. d'Alexandre Rosselló, Porta des Camp, Joan Maragall (GESA), aeropuerto (Salidas), aeropuerto (Llegadas). Sus salidas son cada 15-30 minutos, del Aeropuerto a Palma, empezando el servicio a las 6:10 am, hasta las 2:10 am. La parada del autobús está ubicada frente al parking y hay otra parada en la planta de facturación. De Palma al Aeropuerto su parada se ubica en el Paseo de Mallorca y sus salidas también son de 15-30 minutos, desde las 5:40 am hasta la 1:30 am; El trayecto dura aproximadamente unos 30 minutos; el trayecto por autobús es una manera divertida y sustanciosa de ir recreándose nuevamente de las bellezas de la Capital.

Se cuenta con varias compañías de servicio de taxi dentro de las instalaciones del aeropuerto, las cuales pueden ser Radio Taxi, Taxi Palma y Fono Taxi. Para más información o reservas, se puede marcar al número 971-177-7777; es gratuito el transporte de perro guía, y obligatorio el transporte de silla de bebes, silla de ruedas, así como exigir la emisión de factura o recibo. El pasajero tiene la libertad de elección de recorrido, como exigir carro limpio, aire acondicionado en el verano.

El acceso para llegar al Aeropuerto por carretera es la Autopista de Palma-Santanyi y tomar la salida del aeropuerto.

Instalaciones

Las instalaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca hoy en día son un poco obsoletas. No solo se ha pensado en mejorar las zonas de aterrizaje; en el proyecto de mejorías se ha pensado en las necesidades y servicios que la estructura podrá brindar a sus pasajeros más exigentes.

Al momento solo cuenta con una terminal, dividida en 4 módulos, donde cuenta con galería de sitios de interés y compras de suvenires, kioscos de artesanías o regalos de última hora, tiendas libres de impuestos, cuenta con tiendas de juguetes, kioscos de prensa, tiendas con una gama de artículos de piel. Dentro de sus servicios cuenta con una oficina de objetos perdidos, su teléfono es el 971 789 456, un gabinete de primeros auxilios y también una farmacia, abierta las 24 horas del día.

Así mismo cuenta también con bancos, cajeros automáticos, cajas de cambio de moneda. En el área de comida, pequeños restaurantes con gran variedad de platillos a disfrutar, sitios donde se puede tranquilamente disfrutar de un café con el servicio de conexión a internet para que el viajero o el visitante, pueda seguir trabajando cómodamente mientras, según el caso, espera su vuelo o espera la llegada de alguien.

Mas y mas servicios: cafés, autoservicio, snack bar, restaurantes auto servicios, zonas de teléfonos públicos, buzón de correo y oficinas de información de correos. Mostradores de información de llegadas, salidas y facturación, mostradores de información turística. En las instalaciones del Aeropuerto se puede encontrar un centro de conferencias completamente equipado para cualquier ocasión, como alguna conferencia o reunión de negocios; el salón cuenta con aparatos de fax, ordenadores, teléfonos.

Para cubrir las necesidades de pasajeros discapacitados las instalaciones también están preparadas con rampas y es posible utilizar las sillas de ruedas de que la estructura dispone; en el aparcamiento hay un número de plazas reservadas para discapacitados y en toda la superficie del aeropuerto hay cabinas de teléfonos para discapacitados. Es una de las prioridades del personal y los directivos del Aeropuerto de Palma de Mallorca que la visita de cualquier viajero sea una experiencia excepcional e inolvidable.