AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

El tiempo en Mallorca

Mallorca tiene un clima típicamente mediterráneo, con temperaturas medias templadas, en verano superando los 30 ºC y en invierno temperaturas moderadamente bajas, ocasionalmente con temperaturas inferiores a los 5 ºC, donde habitualmente en invierno hay nevadas es en lo alto de la Serra Tramuntana y, en temporadas excepcionales nieva en la capital o en el llano.

En verano el clima de Mallorca nos permite disfrutar al aire libre de sus magnificas playas y actividades típicas de la estación cálida. Durante el otoño, entre los meses de septiembre y noviembre cae el 40% total anual de las precipitaciones. En primavera cae un 25%, en los meses de marzo a mayo, las precipitaciones de invierno son iguales entre diciembre y febrero, y en verano las mismas disminuyen al 10%, en los meses de junio a agosto.

Se caracterizan las precipitaciones por su irregularidad, variando constantemente de un año a otroy, en algunos años, al extremo de provocar sequias. En otoño las lluvias se pueden concentrar en pocos días, con precipitaciones intensas y muy intensas, al contrario que en el resto del año, donde las precipitaciones normalmente son de poca intensidad.

Las temperaturas medias anuales en Mallorca están entre los 16 ºC y los 18 ºC en las mínimas; en verano las temperaturas máximas están entre los 29 ºC y los 31 ºC, y en invierno su temperatura mínima media es 5 ºC a 9 ºC. El Mar es el entorno físico principal de Mallorca, un mar muy profundo, cerrado y cálido, un mar que puede alcanzar superficialmente temperaturas de 26 ºC durante los días de verano y bajar en el invierno hasta los 14ºC.

En la isla de Mallorca a la brisa marina se le da el nombre de Embat. Realmente la temperatura en Mallorca es delicadamente deliciosa en cualquier estación del año, teniendo la fusión de temperatura y humedad, que dan al cuerpo humano una sensación de bienestar, que se puede disfrutar en sus playas, en sus campos y en sus altas montañas.