AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Gastronomía en Mallorca

La Historia milenaria que envuelve a esta hermosa isla, con su variada cultura y dominio de civilizaciones, dan el resultado de una compleja gastronomía, gastronomía que acoge modalidades y tradiciones de cada personalidad.

En cada evento familiar o tradicional, existen platillos que realzan su identidad. Entre diferentes tipos de platillos típicos de Mallorca se encuentran los embutidos sobrasada, butifarrones, los blanquets, etc. En importancia de platillos no podemos dejar de mencionar las sopas mallorquinas, el lomo con col, berenjenas rellenas, la diferentes maneras de preparar el arroz, por mencionar una, el arroz Brut.

El más conocido y aplaudido es el Frito Mallorquín (frit Mallorqui) plato popular de esta isla, es un platillo que admite variantes en sus ingredientes; para su preparación se puede utilizar carne o pescado, entre otros de sus ingredientes están las patatas, la cebolla tierna, guindillas, pimientos verdes, hojas de laurel. Insustituible en la comida de la isla, el ajo tampoco puede faltar y menos las ramitas de hinojo, dan como resultado un platillo esquicito y, al mismo tiempo, muy tradicional.

Dentro de sus platillos dulces se encuentran la Ensaimada también delicia muy típica y famosa. Uno de los encargos muy especiales de cada uno de los visitantes a esta isla es llevar una dotación de ricas ensaimadas para familiares o amigos. Es común ver en el aeropuerto o puertos marítimos al viajero portar las características cajas que atesoran celosamente la variedad de ensaimadas rellenas o tradicionales.

Una tradición popular cuenta que los pretendientes contrataban grupos musicales para cortejar a sus amadas y ellas, a su vez, por tan lindo detalle regalaban a los músicos buñuelos y vino, este evento se festejaba el 20 de octubre, los jóvenes de ahora siguen con esa tradición rondar a las chicas y se reúnen a cantar y a degustar tan el tradicional buñuelo. Los ingredientes principales de estos dulces son la patata y el boniato. Platillos que descubrir, cocinas que disfrutar en el largo recorrido por la isla de Mallorca.