AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Playas de Málaga

Playas de Malaga

Málaga es una ciudad encantadora y privilegiada por su clima, su gastronomía y amplia oferta cultural y lúdica. Ofrece al viajero la oportunidad de empaparse de toda la riqueza gastronómica, museística, histórica, arqueológica y arquitectónica de un legado cultural que se despliega en un centro cosmopolita y moderno que es foco de atracción para los turistas de todo el mundo y una referencia para la industria turística mundial.

Dentro de esta importante y exquisita variedad las playas no son la excepción, sino al contrario, una muestra más de como la geografía converge con la especial idiosincrasia de sus amables habitantes para ofrecer una oferta vacacional de playa que se adecua y se ajusta a las múltiples demandas e intereses de todas las personas que las visitan.

La costa de la capital malagueña tiene una extensión de 14 kilómetros y alberga 16 playas perfectamente acondicionadas gracias a su infraestructura de servicios privados y públicos para asegurar que el esparcimiento se realice en óptimas condiciones de seguridad, limpieza y armonía con el medio ambiente.

El clima es permanentemente soleado durante casi todo el año, conservando temperaturas medias muy agradables de 20 grados, alcanzando como máximo 30 grados en Agosto y como mínimo 12 grados en Enero. El acondicionamiento con el que cuentan estas bellas playas permite disfrutar del sol, realizar deportes acuáticos, disfrutar de sus bares y clubs, así como contar con espacios íntimos para descansar.

Las playas más accesibles desde el casco urbano y, por lo tanto, las más concurridas son La Malagueta, Pedregalejo o San Andrés. Cuenta con otras más retiradas como Guadalmar (con zona nudista) e incluso puede optar por algún rincón con encanto especial como los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo.

No nos podemos olvidar de que los numerosos restaurantes ubicados en los paseos marítimos que rodean las playas mantienen al visitante en contacto con la deliciosa cocina malagueña. Estos restaurantes aseguran, junto con el paisaje lujosamente matizado de la costa, una experiencia inolvidable para los sentidos que hacen de la contemplación de las maravillas naturales una actividad verdaderamente gratificante.

La importancia de las playas ha impulsado el fortalecimiento del Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga cuyo objetivo principal es desarrollar e implantar herramientas que faciliten y garanticen una correcta gestión y conservación de las playas de la ciudad. Para ello se trabaja durante todo el año poniéndolas en valor, mejorando los servicios y optimizando sus recursos, de tal forma que verano tras verano los usuarios puedan disfrutar de ellas.

La oferta de ocio en la costa de Málaga es, gracias al clima, un destino turístico que se mantiene abierto todo el año. En nuestro blog mencionamos las 12 mejores playas de Malaga ciudad.