AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Ruta Cultural en Málaga

Toda la Costa del Sol tiene una jugosa historia, desde los fenicios, las ruinas romanas, restos visigodos, construcciones del califato, hasta un renacimiento católico abundante.

Muchas de las rutas malagueñas pueden incluir a Sevilla, Cádiz y Granada, ya que la costa de Andalucía tiene una extensa historia en común. Una de esas rutas urbanas, por nombrar la más relacionada con la Arquitectura, es la parte barroca influenciada por Granada y Sevilla.

Se puede destacar la Iglesia del Sagrario, el Palacio Episcopal y la Iglesia de la Victoria. Impresiona de la Catedral el frente principal encargado a José de Bada, en la Iglesia Victoria se encuentra la Cripta de los Conde de Buenavista. También se pueden recorrer sitios de interés como la iglesia del Santo Cristo, de Santiago, San Juan, los Santos Mártires, San Felipe Neri y el Hospital de San Julián.

La Finca “El Retiro” tiene un hermoso jardín privado que data de 1771 y queda en Churriana, también por el Camino de la Serranía la Ermita de los Remedios en Cártama.

Además de las construcciones religiosas, Ronda muestra el Puente Nuevo, la Plaza de Toros, la Casa del Rey Moro y el Palacio del Marqués de Salvatierra y siguen las obras arquitectónicas religiosas por toda la región.

Yendo hacia el pasado en la ciudad se comenzó una excavación arqueológica de un teatro romano, también se aprecian restos del castillo de Gibralfaro, de origen musulmán, y las ruinas Alcabaza. Avanzando y preguntando, en los Boliches aparece una villa romana con piletas, horno y termas.

Sería interminable la lista de recorridos culturales, sin embargo, unas pinceladas lo pueden ayudar a comenzar s recorrido.