AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Espacios naturales en Málaga

La provincia de Málaga complace al visitante con un número importante de parques naturales, en los que se practica el senderismo y otros deportes.

La combinación de sierras con picos nevados, bosques y playas genera una belleza heterogénea inusual que atrae a millones de turistas año tras año. Este fenómeno obligó a las diferentes autoridades que regentean la región a proteger la naturaleza con mucho celo, beneficiando así a las personas ávidas de un ecosistema amplio para disfrutar. Entre los parques naturales más populares figura el de Axarquía, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama con Reserva Nacional de Caza y zona de especial protección para las aves.

El pico más alto es el Maroma con 2068 metros y se pueden divisar en sus bosques de pinares águilas reales, halcones peregrinos y cabras montesas. Se llega por la N-340 desde la ciudad de Málaga y por la A-92 desde Granada. Existe también el Parque Natural Montes de Málaga que tiene al Pico Reina como el más alto a 1031 metros, también abundan allí los pinos, los alcornoques y quejigos que albergan búhos, águilas culebreras y camaleones.

Se puede recorrer en el parque el Sendero de Torrijos, de unos 7 kilómetros de largo culminando el paseo en la fuente de la Reina a casi 100 metros de altura. El parque ofrece varios microclimas variantes según la altura a la que nos encuentre. Allí podemos llegar desde Málaga por la carretera de Colmenar C-345. Andalucía también cuenta con el Parque Natural Sierra de las Nieves y el Valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda, lugares muy atractivos para los amantes de la naturaleza.