AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Monumentos en Málaga

Un conjunto conformado por la Catedral- Alcabaza – Teatro Romano – Castillo de Gibralfaro es lo considerado como resto cultural arquitectónico más importante en la ciudad de Málaga.

La Alcazaba es una construcción del siglo XI que tiene como principal característica tres círculos concéntricos formados por sus muros, lo que la convertía en un lugar casi impenetrable por el enemigo. Atrás de esta construcción está la Catedral que tiene una torre jamás terminada, lo que le valió el apodo de “Manquita”. La Catedral comenzó a construirse en el siglo XV y duró hasta fines del siglo XVIII. En su interior se encuentran numerosas obras de artes. El Castillo de Gibralfaro se une a la Alcazaba por medio de una muralla. El castillo recibe el nombre por el monte sobre el que está construido lo que le brinda una fantástica vista panorámica de la ciudad y el mar Mediterráneo desde sus torres. Adentro del castillo se ha ubicado una exposición de los soldados que pararon en el lugar a lo largo de su historia.

Otro monumento de interés es el Palacio del Marqués de Valdeflores, construido en el siglo XVIII para formar parte de la entrada a la ciudad, luego pasó a una familia en 1895, para terminar finalmente por ser comprado por el gobierno en 1986.

Además no debe dejarse de lado en caso de visitar Málaga el Palacio de Buenavista (Museo Picasso), la Plaza de Toros de La Malagueta, el Mercado Central de Atarazanas, el Santuario de la Victoria, los Jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso y el Palacio Episcopal.