El Clima de Málaga, uno de los más cálidos de Europa

Playa de La Malagueta

El buen tiempo de Málaga permite disfrutar de cualquier actividad al aire libre en todas las estaciones. El clima es mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos. Málaga cuenta con un promedio de 300 días de sol y sólo 50 días con precipitaciones durante todo el año. Su ubicación en la Costa del Sol hace de Málaga un lugar perfecto, con vientos que soplan desde el mar Mediterráneo, provocando que las temperaturas sean más llevaderas durante el verano.

Málaga experimenta uno de los inviernos más cálidos de Europa. La temperatura media diurna en el período de diciembre a febrero es 17-18 °C. En el invierno, los Montes de Málaga bloquean los vientos fríos del norte. En general, la temporada de verano dura unos ocho meses, de abril a noviembre, aunque en los cuatro meses restantes las temperaturas a menudo alcanzan los 20 °C.

La temperatura media anual de la provincia es de 23 °C durante el día, una de las más cálidas de Europa, y 13 °C durante la noche. En enero, que es el mes más frío, la temperatura oscila de 12 a 20 °C durante el día, 4 a 13 °C por la noche y la temperatura media del mar es 15-16 °C.

Atardecer en Malaga

En el mes más caluroso, Agosto, la temperatura varía desde 26 hasta 35 °C durante el día, por encima de 20 °C durante la noche y la temperatura media del mar es de 23 °C.

Para los viajeros que quieren evitar las altas temperaturas y también las grandes multitudes, el periodo que abarca el final de la primavera puede ser perfecto para visitar la ciudad, es decir, durante los meses de finales de abril, mayo e incluso junio. Las primeras semanas de otoño también son muy recomendadas para una escapada en la Costa del Sol. De hecho, durante los meses de primavera y otoño las temperaturas aún permiten disfrutar de unas vacaciones en la playa. En septiembre y principios de octubre la temperatura media baja de 28ºC a 23ºC.

Málaga tiene todo lo necesario para disfrutar de una estancia muy agradable y divertida. En el verano se puede dar un paseo o tomar el sol en la playa sin tener miedo a una lluvia repentina. También puede disfrutar de una tarde en bicicleta o incluso navegar en barco para avistar delfines.

Delfines en Estepona

Aunque un alto porcentaje de los turistas acuden a Málaga durante los meses de verano, hay miles de visitantes durante toda la temporada debido al clima templado, que favorece la celebración de festivales, ferias y eventos al aire libre en cualquier mes del año. Resumiendo, el clima general en Málaga se puede describir con una sola palabra: MAGNÍFICO.

Alquile ahora su coche en el aeropuerto de Málaga con AurigaCrown y disfrute del excelente clima malagueño.

 

1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.