Los 5 Mejores Cines en Malaga

Antonio Banderas con Juan Diego Ruiz

Málaga es la ciudad de nacimiento del actor Antonio Banderas entre otros muchos y en las últimas décadas ha demostrado su enorme afición al séptimo arte.

Dentro de las múltiples actividades culturales de la ciudad destaca cada año la realización del Festival Cine Español (FMCE), conocido como Festival de Cine de Málaga.

Este festival abrió sus puertas con su primera edición en 1998 y desde entonces no ha faltado ningún año a su cita, convirtiéndose en todo un clásico del panorama nacional. El objetivo principal de este Festival es el apoyo al cine español, con la difusión y promoción de películas españolas.

Tras más de 20 años se ha convertido en todo un referente nacional e internacional con el paso de actores y actrices de primera talla nacional e internacional como Antonio Resines, Paco León, Penélope Cruz, Concha Velasco, Antonio de la Torre, etc.

Maria y Paco Leon

Es un Festival abierto a toda clase de público y toda clase de formatos cinematográficos como largometrajes, documentales, cortos o videos. Se exhiben películas de toda clase de contenidos desde ficción, terror, cine negro, humor con una amplísima cartelera a disposición del público malagueño. La innovación y creatividad son características propias de este Festival convertido en un enorme trampolín para los premiados por su gran relevancia en todo el país.

La asistencia de público a las salas es muy importante y se disfruta de un ambiente cultural y lúdico de primera magnitud y muy difícil de encontrar en ninguna otra ciudad española.

Málaga, al igual que muchas otras ciudades del mundo, tiene numerosas salas de cine y  nos encontramos con un ambiente ideal para la proyección del séptimo arte. Estos son los 5 cines más populares de la ciudad de Málaga, por orden de cercanía al aeropuerto de Málaga:

 

Yelmo Plaza Mayor

Yelmo Cines Plaza Mayor

Yelmo Plaza Mayor ofrece tecnología 3D, salas UHD y dispone de instalaciones adecuadas para que las personas con discapacidad puedan acceder a las salas fácilmente. Yelmo Cines es una popular cadena de cines con presencia en otras ciudades de toda España, y en Málaga cuenta con tres edificaciones diferentes.

Dirección: Alfonso Ponce de León, 3.

Teléfono: 902902103.

Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 4 minutos.

Cartelera: www.yelmocines.es/plaza-mayor

 

Cinesur Málaga Nostrum

Malaga Nostrum

El centro de ocio Málaga Nostrum fue inaugurado en 2005. Este establecimiento ofrece tanto películas digitales como obras de teatro y eventos deportivos. Además del cine, en el mismo recinto puedes encontrar un salón de juegos, un circuito de karts y varios restaurantes.

Dirección: Calle Herman Hesse, 17.

Teléfono: 952244288.

Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 6 minutos.

Cartelera: www.cinesur.com

 

Albéniz Multicines

Cines Albéniz

Albéniz Multicines ofrece las más recientes películas de todo el mundo y tiene un festival de cine y un club de cine que da a los miembros descuentos y buenas oportunidades. Este multicines cuenta con tecnología 3D y un servicio especial para personas con discapacidad.

Dirección: C/ Alcazabilla 4.

Teléfono: 952215898.

Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 13 minutos.

Cartelera: www.cinealbeniz.com

 

Multicines Rosaleda

Multicines La Rosaleda

Ahora vamos a hablar acerca del extenso complejo Multicines Rosaleda. Situado en la avenida Simón Bolívar, este amplio cine tiene 14 salas de cine y ofrece descuentos y multiples salas con tecnología 3D.

Dirección: Avenida Simón Bolívar s/n.

Teléfono: 952394708.

Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 14 minutos.

Cartelera: www.cineciudad.com

 

“Yelmo Cines Vialia Malaga

Vialia Malaga

Multicines Vialia Málaga cuenta con 5.689 metros cuadrados y ha supuesto para la compañía una inversión de 4,6 millones de euros. Dispone de 13 salas y posee un aforo total de 2.427 butacas que por su avanzada tecnología, le convierten en uno de los complejos cinematográficos más innovadores de la región.

Dirección: Calle Explanada de la Estación, s/n.

Teléfono: 952360081.

Distancia en coche al aeropuerto de Málaga: 15 minutos.

Cartelera: www.yelmocines.es/vialia-malaga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.