5 Lugares Que Debes Visitar en Málaga

En el sur de la península ibérica, frente al mar mediterráneo entre Granada y Cádiz y al Norte por Córdoba y Sevilla, en la legendaria tierra de Andalucía donde desde antaño se han desarrollado influyentes culturas como la fenicia, romana, musulmana y la cristiana, se encuentra Málaga, corazón y centro cosmopolita de la Costa del Sol de España, desde cuyas arterias fluye un siempre creciente número de visitantes que aprovechan las ofertas recreativas y versátiles que puede brindar un lugar que avanza en armonía con su legado cultural y su industria turística.

Calle Larios, Malaga

Málaga es descrita como un verdadero paraíso por numerosos poetas, entre los que destacan Vicente Alexandre y Salvador Rueda. Entre las numerosas referencias históricas, geográficas y culturales de las ocho provincias de Andalucía destaca la Ciudad de Málaga, lugar de origen de artistas como Pablo Picasso y Antonio Banderas. La ciudad es célebre por seducir con sus encantos a millones de turistas cada año desde mediados del siglo XX, por lo que es reconocida como la capital de la Costa del Sol, destino turístico con la mayor afluencia de visitantes en la región.

Las bondades naturales de Málaga son incuestionables, empezando por su clima mediterráneo, con una temperatura media de 20 grados centígrados que puede alcanzar como máximo 30 grados en Agosto y 12 grados en Enero. Dispone de unos 160 kilómetros de costa mediterránea protegida de los frentes fríos por los Montes de Málaga que son una rica cadena montañosa donde fluye el río Guadalmedina que junto el río Guadalhorce representan las fuentes fluviales más importantes de la zona.

Ofrece distintos ambientes naturales que junto a una infraestructura turística consolidada aseguran una estancia extremadamente agradable para adecuarse a las exigencias de las personas que visitan este bello lugar. Los visitantes destacan la tradición hospitalaria de sus gentes que siempre están abiertos al intercambio de vivencias.

5 Lugares a Visitar en Málaga

Una amplia variedad de actividades atractivas se promueven y ofrecen en Málaga para estimulo del turista. Debe destacarse con especial énfasis su diversidad que va desde:

1) Sus famosos Museos (suman 28 en total en la ciudad), entre los que se encuentran dos museos consagrados al siempre notable y vigente malagueño Pablo Picasso: el de Fundación Picasso – Casa Natal y el Museo Picasso.
Museo Picasso

2) Disfrutar de 14 kilómetros de playas totalmente acondicionados como Playa La Malagueta que cuenta con “Bandera Azul” por su accesibilidad, instalaciones y respeto a la naturaleza y que es la más concurrida.
Playa de La Malagueta

3) Se puede recorrer su centro histórico con grandiosos monumentos arquitectónicos como el Castillo de Gibralfaro que desde su construcción en el siglo XIV fue utilizado como fortaleza y residencia de la realeza musulmana y católica.
Gibralfaro

4) El teatro romano a los pies del Castillo de Gibralfaro es otro de sus principales monumentos junto con su catedral.
Teatro Romano

Ambos monumentos se encuentran a una distancia de 10 minutos en coche desde el Aeropuerto de Málaga.

5) También se puede disfrutar de su deliciosa gastronomía presente en cada uno de los restaurantes, hostales y bares que se despliegan por cada una de las calles y rincones de la ciudad haciendo gala del mérito de conservar y ofrecer la maravillosa “Dieta Mediterránea” declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO por reunir elementos culturales universales que trascienden el paladar, como el fortalecimiento de las interacciones sociales y culturales, así como por sus propiedades nutritivas. De todos los restaurantes malagueños podemos destacar “El Pimpi”, reconocido mundialmente, al que suelen asistir estrellas del cine, la música y otras celebridades.
El Pimpi, Malaga

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.