10 platos recomendados de la gastronomía de Sevilla

Gastronomía de Sevilla

Sevilla se encuentra en Andalucía, una de las regiones más bellas de España. Es una de tantas ciudades de España cuya cultura gastronómica es rica y variada.

La gastronomía de Sevilla se basa en ingredientes frescos y perfectamente combinados con el fin de crear un plato delicioso. Su encanto gastronómico no reside en la complejidad o ingredientes de lujo, sino en la sencillez y perfección de las combinaciones de sabores.

En Sevilla hay una gran variedad de platos para disfrutar, desde las populares “tapas” a los platos tradicionales en los restaurantes y pequeños bares de la ciudad.

Ingredientes más utilizados

Carne de cerdo y el pollo son los tipos más comunes de las carnes utilizadas en Sevilla, pero también hay otros tipos de carne utilizados en las cocinas de todo el Sevilla, que son de cordero, carne de res. La sierra norte de Sevilla es una comarca famosa por la calidad de sus productos derivados del cerdo ibérico como el jamón de bellota y todos sus derivados.

Jamón Serrano

Mención especial merecen los productos del mar gracias a su cercanía a las costas de Cádiz y Huelva que les permite disfrutar del mejor marisco de Huelva y el extraordinario pescaíto frito de Cádiz.

En cuanto a las verduras: tomates, espárragos verdes, alcachofas y espinacas son sólo algunas de las verduras más comunes utilizados en Sevilla.

Son famosos los postres artesanos elaborados por los conventos de clausura, muy finos y delicados, que sólo pueden disfrutarse en esta ciudad por su reducida producción, totalmente artesanal.

Platos tradicionales

1) GAZPACHO: El Gazpacho (sopa fría de verduras) es uno de los platos más populares de Sevilla y se prepara con tomates, ajo, pimientos aceite de oliva y vinagre. La gente de Sevilla suelen comer esta sopa con un pedazo de pan.

Gazpacho

2) COCIDO ANDALUZ: El plato sevillano que es más solicitado por los turistas que son seducidos por su sabor. Sus ingredientes son los garbanzos, zanahorias, calabazas, tomates, cebollas, salchicha negro, carne de cerdo, tocino, sal y pimienta. Todo esto muy bien servido y cocinado.

3) HUEVOS A LA FLAMENCA: Huevos fritos servidos con verduras de colores y diferentes tipos de salsas deliciosas.

4) RABO DE TORO: Colas de toro sazonadas con una pasta especial hecha con sal, pimienta, hojas de laurel, y fritos en aceite de oliva. Servido con puerros, las cebollas y las zanahorias.

5) PESCADO FRITO: Frito y sazonado, pimienta, sal y aceite de oliva. Servido con limones y verduras.

6) PINCHO MORUNO: Con de carne de cerdo o de cordero, cocinados en una parrilla. Sazonada con sal, ajo y pimienta.

7) HUEVAS ALIÑAS: Este plato se hace con huevos de merluza y sazonada con vinagre, sal y pimienta. Servido con tomates y cebollas.

8) SOLDADITOS DE PAVÍA: Los pedazos de bacalao sazonado con aceite de oliva, el azafrán, la levadura y la sal. El pescado se fríe en aceite de oliva y se sirve con verduras.

9) PESTIÑOS: Un dulce tradicional de Andalucía, fritos en aceite de oliva. La gente en Sevilla degusta los “Pestiños” con miel.

10) YEMAS DE SAN LEANDRO: Un dulce hecho con yemas de huevo, el agua, el azúcar y la vainilla. Todo esto se mezcla y luego se hierve hasta que se vuelve más grueso. Usted puede comer esto en cualquier momento.

Como se puede ver, las ofertas gastronómicas en Sevilla son muy tentadoras. Recuerden reservar un alquiler de coches en el aeropuerto de Sevilla para su próxima visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.