AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Ruta cultural en Granada

Como no podría ser de otra manera, la principal ruta cultural a realizar en una visita a Granada es la “ruta de Lorca”. Un fantástico recorrido que permitirá al turista conocer, o bien acercarse a los sentimientos del gran poeta granadino, que no sólo nació aquí en Fuente Vaqueros, sino que también murió fusilado en Viznar en la misma provincia.

La Ruta Lorquiana arranca en su casa natal en donde hay desde manuscritos y primeras ediciones hasta correspondencia del poeta. Luego el tour suele incluir la visita a “La Huerta de San Vicente”, su casa de veraneo. Allí se pueden apreciar hermosas vistas a Sierra Nevada y La Alambra. Ese lugar fue inspiración para obras como “Romancero Gitano”, “Poema del cante jondo” y “Bodas de Sangre”. El lugar es una Casa-Museo que conserva muebles originales y aqlrededor existe el parque más grande de Granada llamado como el escritor. En esta casa estuvo Federico García Lorca justo antes de ser asesinado.

La ruta continúa en la casa de Valderrubio que tiene cortijo rodeado de doradas choperas, campos verdes y Sierra Nevada de vista al fondo. En la casa se conserva un museo local en memoria del poeta y su patio se usa a veces como corral de comedias. En el pueblo que fue asesinado, Alfacar, se aprecia el antes mencionado parque Federico García Lorca. Ubicado en la parta superior del pueblo con pinares y la sierra de Alfaguara rodeándolo, cerca de la Fuente Grande, el parque puede dar al visitante plácidas vistas del pueblo.

También hay una pared, donde se sospecha fue fusilado Federico, que tiene partes de poemas escritos en cerámica azul. En Granada hay cantidad de lugares con una importante carga cultural e histórica, sin embargo, se debe destacar la ruta de Lorca como el circuito más significativo para acercarse a la cultura andaluza en general y granadina en particular.