AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Gastronomía de Granada

Granada dispone de una inmensa variedad gastronómica, favorecida por la variedad climática y sus accidentes geográficos, uniendo sierras y mar.

Los cambios de climas generan una abundante biodiversidad, distintos ecosistemas y por lo tanto variedad de producción de materias primas para los alimentos, así como diferentes formas de preparación de los platos más sabrosos. Tampoco escapa al buen “gourmet” los cambios culturales que sufrió la región por distintos motivos históricos, otorgándole a la cocina andaluza en general, un paladar tan amplio como el mismo globo terráqueo.

Para ejemplificar podemos hablar del famoso Jamón de Trevelez, serrano y curado en la nieve. También ligadas a las montañas están las migas alpujarreñas a base de pan y en la Alpujarra el pollo con tomate. De la costa se pueden rescatar las sardinas asadas al aire libre conocidas como espetones. La sopa fría de ajo blanco, muy refrescante por cierto, hecha a base de almendras son de la vega. En la ciudad propiamente dicha, se puede saborear la tortilla al Sacromonte, el pollo al ajillo y las habas fritas con jamón.

También están los platos dulces característicos, entre los que se destacan el dulce de almendras heredado de los moros, la Torta Real de Motril, los Pestiños de Vélez, los tocinos de Cielo de Guadix,hechos a base de yema de huevo, los Roscos de Loja, los piononos de Santa Fe, un fino dulce con crema y por último los dulces de monjas de Santiago y Santa Isabel. En definitiva, una amplia variedad para recorrer la zona e ir degustando al paso de la zona de Granada.