AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Turismo Rural en Girona

Can Bosh, una guarida paradisíaca

Esta casa rural está situada en el pueblo de Albanyà, en la comarca del Alt Empordà, en la provincia de Girona, al norte de Cataluña.

La casa rural de Can Bosch tiene una privilegiada vista panorámica a la Alta Garrotxa, antigua zona de bandoleros donde abundan las cuevas y escondites. Este hospedaje tiene 6 habitaciones cocina, 5 baños, calefacción central, 2 chimeneas y sala comedor.

Entre los servicios de la casa, podemos citar la ropa de cama y mantas. Se admite animales de compañía.

El entorno de Can Bosch posee los siguientes atractivos: Figueres, Cadaqués, Besalú, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, Castellfollit de la Roca, Olot, la excur-sión de 5 kilómetros a pie a la montaña del Bassegoda, el paseo al Santuario de la Mare de Déu del Mont con sus 8 kilómetros a pie, vuelos en paramotor y viajes en globo por la Garrotxa.

Haciendo referencia a este último, podemos decir que la Alta Garrotxa es un espacio de unos 320 Km2 que fue declarado Espacio de Interés Natural por preservar sus valores natu-rales y paisajísticos. En efecto, su relativo aislamiento geográfico ha permitido el establecimiento de ecosistemas que, en general, presentan un buen estado de conservación. Hay también especies de flora y fauna interesantes, raras y endémicas.

El relieve está formado por rocas calcáreas, haciendo que el agua de la lluvia se cuele entre las grietas y, consecuentemente, la vegetación sea más propia de lugares secos y mediterráneos, a pesar de la elevada precipitación anual. Pero la Alta Garrotxa no sólo es esto, ya que en un codo del camino es posible hallar un paisaje húmedo, rodeado de robles y ejemplares de haya.

Los primeros pobladores documentados de la Alta Garrtoxa fueron del Paleolítico, utilizando las cuevas principalmente como refugio o lugar de almacenamiento. Su inaccesibilidad y su relieve abrupto la convirtieron luego en refugio de inmigrantes.