AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Espacios naturales en Girona

La protección del medio ambiente catalán ha crecido rápidamente durante los últimos años. La mayor parte de sus espacios naturales están situados en el centro de los Pirineos, dividido en cuatro comarcas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lérida, comprendiendo los municipios de Espot y Barruera.

Gracias a la rápida intervención de los gobiernos, la protección del medio ambiente catalán ha crecido rápidamente durante los últimos años.

Como ejemplo, el parque con mayor importancia y antigüedad es el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, inaugurado en el año 1955. Presenta dos zonas bien distintas: la oriental, con un clima continental y bañada por los afluentes del Noguera Pallaresa; y la occidental (Aigüestortes), con un clima atlántico de alta montaña y regada por el Noguera Ribagorzana.

Al tratarse de un área protegida, de acceso complejo y relativamente inhóspita, el parque natural ha resguardado y preservado la flora y fauna autóctona. Pero por otro lado, la mano del hombre es ineludible y el parque aún hoy está siendo utilizado por el turismo y las centrales hidroeléctricas.

El parque tiene una superficie de 40.852 hectáreas, con dos áreas de protección diferenciadas, la zona interna y la zona periférica. El área interior es el propio Parque Natural, y tiene 14.119 hectáreas. Las restantes 26.733 hectáreas de la zona exterior cercan la zona interna y están destinadas a protegerla de la invasión del hombre.

Echando un vistazo en la vertiente del Boí, se divisa el valle del río San Nicolás y la cabe-cera del valle del río Noguera de Tor. Entre los lagos Llong y Llebreta, el río de San Nicolás forma los particulares meandros originarios del nombre de Aigüestortes. Estos meandros, que no son típicos de este lugar, se crean al saturarse de sedimentos los arcaicos lagos glaciares.