AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Museos en Girona

Girona y su patrimonio histórico

Esta es una provincia que rebosa de museos, teatros y otras formas de esparcimiento y ofertas culturales. El Museo de Historia, el Museo Arqueológico de Cataluña, el Museo de Arte y el Museo del Cine son algunos de los más importantes, siendo éste último único en esta categoría.

Hay varios museos en esta provincia, algo que sin dudas la distingue de otras de España. Por eso, y por la importancia que le confieren los gironeses a su historia y tradiciones, podemos encontrar museos como el Museo de Historia de Girona, que se encuentra ubicado en el centro del Barrio Viejo, en el antiguo Monasterio de los Capuchinos del siglo XVIII. Las colecciones alcanzan objetos arqueológicos, históricos e ilustraciones de la época, con mapas y maquetas alusivas. Además, se puede realizar una visita por el claustro y el cementerio del antiguo convento.

La añeja iglesia y el viejo convento de Sant Pere de Galligants, acogen las piezas y objetos de la sección gerundense del Museo de Arqueología de Cataluña, conocido anteriormente como Museo Provincial de Antigüedades y Bellas Artes. El museo posee material arqueológico de tiempos prehistóricos y de la época antigua (períodos ibérico, griego y romano). Se pueden contemplar lápidas, mosaicos y conjuntos de epigrafía de la época medieval.

Fundado en 1976, el Museo de Arte de Girona está instalado en el Palacio Episcopal de Gerona. Contiene colecciones de todos los períodos, con obras de Ramón Martí i Alsina o de Joaquim Vayreda. Las piezas de mayor trascendencia son las medievales, brillando con luz propia el ara del ampurdanés Monasterio de Sant Pere de Rodes.

El Museo del Cine fue inaugurado en 1998. Es un museo único en esta categoría y contiene una importante diversidad de material, como por ejemplo máquinas de proyección, bobinas, material original de películas y un archivo importante de carteles.