AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Aeropuerto de Girona

Reducir los precios del pasaje trae sus beneficios

Las compañías de “bajo coste” utilizan esta estrategia de ventas para atraer a los turistas, que les trajo como mérito poder superar la barrera de los 5 millones de pasajeros en 2.008.

El aeropuerto de Girona-Costa Brava se complace de tener una importante acogida, tanto desde el punto de vista turístico o comercial, ya que está ubicado en proximidades de la Costa Brava, de los Pirineos y de las ciudades de Girona y Barcelona.

Debido al movimiento de compañías de "bajo coste", el aeropuerto de Girona-Costa Brava se ha habituado a tener un crecimiento exponencial en los últimos años, que le ha llevado a pasar los cinco millones de pasajeros. Para ser más precisos, el año pasado llevó 5.507.294 pasajeros, realizó 49.926 operaciones y transportó 184 toneladas de carga.

Sus inicios

En el año 1957, la Diputación Provincial empieza las negociaciones para crear un aeropuerto en la provincia. Se escogerán los terrenos ubicados en los ejidos municipales de Aiguaviva y Vilobí d'Onyar, diez kilómetros al sur de Girona.

Posteriormente, en el año 1965 el nuevo aeropuerto presenta una pista de 2.200 metros de largo por 45 metros de ancho y un estacionamiento para nueve aeronaves medianas, deno-minándose a partir de allí aeropuerto de Girona - Costa Brava.

Más tarde, el día 3 de marzo de 1967 concretamente, se abre el tráfico aéreo civil nacional e internacional de pasajeros y mercancías y pasa a ser calificado como de primera categoría administrativa.

En la década del ´70, el aeropuerto tuvo un notorio auge en el tráfico de pasajeros, debido principalmente a los vuelos chárter veraniegos. A partir del año 1978 se reorganizan los vuelos regulares hacia Barcelona y los turísticos, hacia otros destinos del Mediterráneo, con lo cual, a partir del año 1983, se alcanzaron los 830.000 pasajeros.