AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Museos Sevilla

Dentro de la ruta cultural, una recorrida por los museos en Sevilla forma parte obligada del viaje. Con una rica historia, esta ciudad ha sido habitada por diferentes culturas que han dejado huellas que forman parte intrínseca de la idiosincrasia sevillana. A continuación puede ver los museos más destacados de Sevilla:


Acuario de Sevilla

Acuario de Sevilla

Inaugurado en Octubre del 2014, este es una nueva propuesta turística y educativa para los sevillanos y turistas en general, en un moderno edificio de 10000 metros cuadrados. Ha abierto sus puertas con la inauguración de su primera fase que contempla 7000 metros cuadrados entre los que se podrá apreciar y aprender sobre la biodiversidad marina mundial que es recreada en sus ecosistemas nativos en sus 3000 metros cúbicos de agua que albergan alrededor de 400 especies marinas. Estas especies son presentadas a través de un recorrido que simula la trayectoria emprendida por Magallanes, homenajeando esta increíble hazaña de la exploración marítima que partió del puerto de Sevilla en agosto de 1519 en busca de rutas de navegación alternativas con el lejano Oriente con una flota de cinco naves y una tripulación de 250 hombres.

Entre sus 35 acuarios el que goza de más popularidad entre los visitantes es el acuario de los tiburones con dignos ejemplares del Tiburón Toro y de Tiburón Martillo, seguidos por el área de las tortugas Matamata de la Amazonia, el Pulpo gigante de un metro y medio y los cocodrilos.

Dispone de una atención didáctica para cada segmento de su recorrido (visita guiada), restaurante, laboratorios (Aulas Taller), ofrece la experiencia educativa “Noche con Tiburones” que contempla pasar la noche en el acuario y disfrutar de una noche temática con los tiburones y todo lo relacionado con ellos y pretende ampliar su oferta de servicios con auditorios, salón de eventos y un área comercial.

Dirección: Avda. Santiago Montoto, Muelle Las Delicias, s/n, 41012 Sevilla.
Teléfono: 955 94 03 10.
Web: www.acuariosevilla.es
Horario:
Noviembre-Febrero: Lunes-Jueves de 10:00 a 19:00. Viernes-Domingos de 10:00 a 21:00.
Marzo-Agosto: Lunes-Jueves de 10:00 a 20:00. Viernes-Domingos de 10:00 a 22:00.
Septiembre-Octubre: Lunes-Jueves de 10:00 a 20:00. Viernes-Domingos de 10:00 a 21:00.
Precio:
Adultos: 15€.
Niños (hasta 4 años): Gratis.
Niños, Discapacitados y Jubilados: 10€.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 25 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Casa de la Ciencia de Sevilla

Desde su lugar de ubicación, el Pabellón de Perú, es ya un destino interesante para admirar la belleza de este edificio que formo parte del complejo arquitectónico de la exposición iberoamericana de 1929. Con el respaldo de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), agencia gubernamental que tiene como objetivo permitir el acceso de la población en general a los hallazgos y estudios de los centros de investigación científica del estado, el museo Casa de la Ciencia de Sevilla es un espacio de divulgación y enseñanza fomentando el aprendizaje interactivo a través de distintas dinámicas didácticas. Ofrece exposiciones temáticas permanentes, exposiciones temporales con algún tema científico de actualidad y talleres con los que atrae el interés de chicos y grandes y les permite comprender con una base científica los numerosos fenómenos naturales que nos rodean y las innovaciones tecnológicas.

Sus exposiciones permanentes son:
La Mar de Cetáceos en Andalucía: Se exponen duplicados en resina a tamaño natural y esqueletos auténticos de las especies marinas de ballenas y delfines más representativas del estrecho de Gibraltar zona en la que convergen hasta diez especies diferentes de estos cetáceos.
Invertebrados de Andalucía: Las características ambientales de la región han favorecido el estudio y la proliferación de los seres vivos que son mayoría en el reino animal, los invertebrados. En esta exposición podremos conocer y mirar con detenimiento cada uno de los sorprendentes detalles que guardan estos pequeños gigantes de la naturaleza.
GeoSevilla: Se remonta desde la actual composición y estructura de nuestro planeta tierra hasta 540 millones atrás, mediante unas doscientas piezas de fósiles geológicos nos relatan esta evolución.
Planetario: Es el único con el que cuenta la ciudad. Tiene una cúpula de 23 metros, con capacidad para 83 personas y está equipado con un sistema digital de proyección muy moderno que hace realidad el sueño de tener una experiencia cercana con los cuerpos celestes. Transmite producciones educativas sobre astronomía.

Dirección: Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa s/n, 41013, Sevilla.
Teléfono: 954 232 349.
Web: www.casadelaciencia.csic.es
Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 21:00 (cerrado el 1 de Enero, 25 de Diciembre y del 15 al 30 de Agosto).
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 25 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Centro del Mudéjar

Palacio del Marqués de La Algaba, Sevilla

El arte mudéjar es un estilo artístico que se originó entre los siglos XII y XVI en los territorios de la actual España que estuvieron bajo dominio musulmán y fueron reconquistados por las fuerzas y representantes de la realeza católica. Este estilo integra los elementos culturales de una minoría musulmana en la arquitectura y el arte decorativo propia de la cultura católica.

El Centro del Mudéjar de Sevilla es un museo consignado a la exposición de obras del arte mudéjar. Se encuentra situado en el Palacio del Marqués de La Algaba, construido entre el siglo XV y el siglo XVI. Se muestran diversas obras representativas del arte mudéjar que han sido cedidas por otros museos entre las que destacan: veinte piezas vienen de la colección arqueológica municipal entre tinajas, sellos y utensilios domésticos, otras 44 piezas en las figura una pila bautismal regalada por el pintor Virgilio Mattoni, polícromos del siglo XV y fragmentos de yeserías procedentes del convento de Madre de Dios y otros elementos de madera exclusivos.

Se pueden apreciar 19 azulejos del Museo de Artes y Costumbres Populares y del Museo de Bellas Artes de Sevilla se muestra un cuadro del respetado historiador sevillano Joaquín Guichot del año 1872, que representa el frente del Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Finalmente 20 piezas pertenecientes a la colección municipal que se hallaban en la Torre de Don Fadrique de Santa Clara, donde pueden verse lápidas góticas y rejas.

Dirección: Plaza Calderón de la Barca.
Teléfono: 955 472 097.
Horario:
Lunes-Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Sábados de 10:00 a 14:00.
Domingos: Cerrados.
Festivos: Consultar.
Precio: Gratis.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Real Maestranza de Caballería

Real Maestranza de Caballería, Sevilla

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla es una institución de caballería creada en 1670 por la antigua Cofradía de San Hermenegildo o Hermandad Caballeresca y con la tutela de Nuestra Señora del Rosario. Su fundación respondía a la necesidad de un centro de adiestramiento de elite para que los miembros de la nobleza pulieran sus habilidades en el desempeño de la disciplina ecuestre y las armas. El título de “Real” la convierte en un organismo dependiente de la Corona española, convirtiéndola en la primera institución de caballería de este tipo en ser distinguida con tal título. Desde su fundación tuvo una cara visible, una función social y pública que consistió en promover el deporte ecuestre y demás actividades vinculadas con la cultura hípica. Destacar que la creación de la Plaza de Toros fue impulsada por ellos.

Sus funciones han trascendido el objetivo militar y la han convertido en una institución altruista que además mantiene investigaciones del arte hípico y taurino, poseyendo un importante archivo sobre esta temática.

Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 12, Sevilla.
Teléfono: 954 210 315.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 25 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Atarazanas Reales

Atarazanas Reales de Sevilla

Las Atarazanas Reales de Sevilla están ubicadas en el Barrio del Arenal. Se construye como un astillero medieval en el siglo XIII para la construcción de barcos. Es un edificio de ladrillo estilo gótico-mudéjar de dimensiones monumentales (7200 metros cuadrados). Conserva en su interior siete enormes naves cien metros de largo por doce de alto. Desde su creación sirvieron para fines de la industria militar como lugar de almacenamiento y fábrica, en 1969 es catalogada como monumento nacional y en 1993 pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía y su uso militar como almacén termina, reutilizándose para actividades culturales de la ciudad.

Desde el punto de vista arquitectónico es una valiosa e inmensa obra gótica y mudéjar que muestra la influencia del arte almohade en las edificaciones de estilo medieval en la ciudad de Sevilla.

Dirección: Calle Temprado, 1, Sevilla.
Teléfono: 954 624 627.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Museo Taurino

Museo Taurino de Sevilla

La Real Maestranza de Caballería acordó crear el museo taurino ubicado en la plaza de toros más antigua de España, La Maestranza de Sevilla. Se encuentra ubicado en los muros de la plaza que eran utilizadas como almacenes y fue inaugurado el 5 de abril del año 1989 en un acto presidido por Su Alteza Real la Condesa de Barcelona.

Se encuentra dividido en cuatro salas en las que se exponen piezas originales, pinturas, y demás accesorios representativos de la fiesta de los toros que ofrecen un recorrido por la historia de la Real Maestranza de Caballería, la plaza y la tauromaquia:
Primera Sala: Da la bienvenida con un cartel en seda fechado de 1740, seguido muestra a los servidores de la plaza del siglo XVIII (lanceros, timbaleros, desjarretadores). Se destaca un dibujo realizado por Felipe V relacionado con juegos caballerescos y un uniforme donado por Don Carlos de Borbón Dos Sicílias y de Borbón.
Segunda Sala: Recoge pinturas de tema taurino del siglo XIX. Se destaca la pintura titulada “Cogida de muerte de Pepe Hillo” de Eugenio Lucas Velázquez, discípulo de Goya.
Tercera Sala: Pueden verse importantes obras esculpidas en bronce sobre los famosísimos y legendarios toreros Juan Belmonte y Joselito "El Gallo" entre otras figuras.
Cuarta Sala: Podemos encontrar en esta sala dos cabezas de toros disecadas, trajes de toreros o capotes, además de pinturas de autores contemporáneos.

Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 12
Teléfono: 954 22 45 77.
Horario:
Noviembre-Marzo de 9:30 a 19:00. Días de festejos taurinos de 9:30 a 15:00. Visitas guiadas cada 20 minutos.
Abril-Octubre de 9:30 a 21:00. Días de festejos taurinos de 9:30 a 15:00. Visitas guiadas cada 20 minutos.
Precio:
Adultos: 7€.
Jubilados, pensionistas y estudiantes: 4€.
Niños de 7 a 11 años sin cumplir: 3€.
Niños de 0 a 6 años cumplidos: Gratis.
Lunes de 15:00 a 19:00: Gratis.
Plazas limitadas.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 25 minutos

↑ Volver arriba ↑


Pabellón de la Navegación

Pabellón de la Navegación de Sevilla

El Pabellón de la Navegación es un pabellón construido para la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Se ubica al borde del río Guadalquivir, en el sector sur del recinto de la isla de la Cartuja. La tradición expedicionaria de Sevilla en el ámbito marítimo es parte inseparable de su identidad al ser el único puerto pluvial de España. Dicho puerto fue una importante plataforma comercial y económica por donde pasaron todas las mercancías americanas y se convirtió en el punto de partida de importantes e históricas campañas como la de Magallanes. Expedición que partió del puerto de Sevilla en agosto de 1519 en busca de rutas de navegación alternativas con oriente con un flota de cinco naves y una tripulación de 250 hombres. Tiene una exposición permanente que se denomina "Sevilla y la navegación atlántica" que es un recorrido a través de la historia de la navegación y su incidencia en los distintos sistemas que conforman nuestra vida.

Sala 1 - Los Navegantes: los estados de la mente. Perfil de personalidades de la navegación.
Sala 2 - La navegación: la conquista del océano por el hombre y la ciencia. Avances tecnológicos en la construcción y diseño de las embarcaciones.
Sala 3 - La vida a bordo: de la teoría a la práctica y experimenta lo aprendido. Área interactiva en la que puedes intentar realizar alguna labor como miembro de la flota.
Sala 4 - Visiones históricas de Sevilla: cinco siglos de historia. A través de un moderno equipo digital se puede recorrer las principales atracciones de Sevilla y acceder a una breve reseña histórica de cada una.
Torre Mirador: Subir los 50 metros de altura de esta torre y contemplar una vista panorámica de la ciudad de Sevilla para finalizar este recorrido.

Dirección: Pabellón de la Navegación, Camino de los Descubrimientos, 2 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla.
Teléfono: 954 04 31 11.
E-mail: info@pabellondelanavegacion.es.
Horario:
Noviembre-Abril: Martes-Sábados de 10:00 a 19:30. Domingos y festivos: 10:00-15:00.
Mayo-Octubre: Martes-Sábados: 11:00-20:30. Domingos y festivos: 11:00-15:00.
Julio-Agosto: Martes-Domingos: 10:00-15:00.
Precio:
Adultos: 4,90€.
Reducida (niños 2-14 años, jubilados y grupos de más de 15 personas): 3,50€.
Niños menores de 2 años: Gratis.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 22 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Antiquarium

Antiquarium, Sevilla

El Antiquarium es un museo arqueológico que se ubica en el sótano del Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla. Desde que comenzaron los movimientos de tierra en esta zona a inicios de los años 90 para la construcción de un aparcamiento se descubrieron importantes piezas que una vez iniciadas catalogadas formaron la colección del yacimiento arqueológico más relevante del pasado romano de Sevilla. Estos hallazgos arqueológicos le dieron un giro a la utilización de esta zona que termino con una costosa licitación de concurso internacional en la que resultó ganador el diseño del arquitecto berlinés Jürgen Mayer. Fue inaugurado el 27 de marzo de 2011, cuenta con una superficie de casi 5000 metros cuadrados y su formación como centro de interpretación histórico estuvo a cargo del arquitecto Felipe Palomino González.

El Antiquarium está dividido en tres secciones perfectamente iluminadas y rodeadas de vidrio transparente:
Paseo arqueológico: 500 Metros.
La sala arqueológica: 3300 metros cuadrados, aquí están los restos arqueológicos más grandes e importantes.
Zona Multiusos: 700 metros cuadrados, es empleada para albergar exposiciones temporales.

Dirección: Plaza de la Encarnación s/n.
Teléfono: 955 471 580.
Horarios:
Martes-Sábados de 10:00 a 20:00 (el acceso al público se cierra a las 19:30).
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 (el acceso al público se cierra a las 13:30).
Precio:
Adultos: 2€.
Sevillanos, discapacitados y menores de 16 años: Gratis.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 25 minutos

↑ Volver arriba ↑


Museo Arqueológico

Museo Arqueológico de Sevilla

El Museo Arqueológico de Sevilla inicia su proceso de constitución en1867, a través de los años experimentó diversas mejoras y reubicaciones, ocupando por primera vez un sector del Palacio Real Alcázar (1867 – 1875), de ahí se trasladó al Convento de la Merced (1875 – 1941) y finalmente el 31 de diciembre de 1941 al Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929, construido por Aníbal González en el Parque de María Luisa.

Durante los años 70 se rehabilita el museo, sufriendo obras de ampliación y mejora, abriéndose diecinueve nuevas salas hasta las 27 actuales. Recorrer la historia que cuenta este importante museo, considerado uno de los más completos de España en su categoría puede hacerse siguiendo un orden cronológico que comienza con los primeros asentamientos del paleolítico inferior hasta la edad media o siguiendo un curso temático por materiales de las obras expuestas o estilo predominantes en las mismas.

La colección ha sido enriquecida a través de los años por donaciones de entidades públicas y privadas que han encontrado obras y piezas mientras realizan obras de excavación y construcción con equipos especializados. La mayor parte de las obras y piezas que lo componen provienen de Itálica que fue la primera ciudad romana fundada en los territorios de Hispania, actual España. Son Sesenta mil obras y piezas en diversos materiales y tamaños entre esculturas, mosaicos, restos arquitectónicos, epigrafía, vidrio, cerámica, orfebrería, etc. Lo que más destaca en este museo es el gran repertorio de estatuas de dioses y diosas, romanos notables y retratos de personas de familias imperiales.

Dirección: Plaza de América, s/n 41013 Sevilla.
Teléfono: 955 12 06 32.
Fax: 955 12 05 89.
Horario:
Del 16/09 al 15/06: Martes-Sábados de 10:00 a 20:30. Domingos y festivos de 10:00 a 17:00.
Del 16/06 al 15/09: Martes-Domingos y festivos de 10:00 a 17:00.
Cerrado: 1/01, 1/05, 25/12 y Lunes no festivos.
Precio: 1,50€.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Museo-Palacio de la Condesa de Lebrija

Museo-Palacio de la Condesa de Lebrija, Sevilla

En el año 1901 Regla Manjón Mergelina (condesa de Lebrija) adquiere la propiedad ubicada estratégicamente entre la calle Sierpes y la calle Cuna, dos de las calles más frecuentadas y transitadas del centro de la ciudad y que había pertenecido a otras familias con títulos nobiliarios. El inmueble fue construido en el siglo XVI y renovado en épocas posteriores aunque es en las manos de la Condesa de Lebrija cuando se acondiciona con mosaicos romanos originales, brocales de pozos árabes, ánforas, columnas y esculturas, dos bustos grecorromanos, representaciones mitológicas y distintas piezas de origen romano, árabe y precolombino, y una amplia gama de antigüedades, convirtiéndose en un sitio de interés por su valor arqueológico, cultural y estético.

Por sus mosaicos el Marqués de Lozolla, Director General de Bellas Artes, lo definió como "el Palacio mejor pavimentado de Europa". Cuenta además con una biblioteca con al menos 4000 volúmenes y valiosas pinturas de Van Dyck, de Bruegel el viejo y cuadros de la Escuela de Murillo. Con una extensión de aproximadamente 2500 m² distribuidas en dos plantas, brinda la oportunidad de recorrer el exquisito buen gusto de una conocedora del arte. En 1999 los familiares de la condesa decidieron abrir la casa al público como museo.

Dirección: Calle Cuna, 8.
Teléfono: 954 227 802.
Horario:
Lunes-Viernes de 10:30 a 19:30.
Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
Domingos de 10:00 a 14:00.
Precio:
Planta baja: 5€.
Ambas plantas: 8€ (incluye visita guiada planta baja). Las visitas en grupo deben ser concertadas.
Gratis: Lunes de 18:00 a 19:00 (solo planta baja).
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes, Sevilla

Este museo tiene el mérito de poseer la segunda mejor colección de pinturas de España, sólo superada por el Museo del Prado. Fue inaugurado en 1841 en el antiguo Convento de la Merced Calzada que fue construido a inicios del siglo XVII y fue catalogado como monumento de interés cultural en 1962. Su apreciada pinacoteca se ido conformando poco a poco a través de su historia con muchos altibajos, sin embargo, gracias a muchas gestiones y donaciones actualmente se encuentra muy bien nutrido y fortalecido. La adquisición de obras se ha basado en bienes eclesiásticos desamortizados, donaciones privadas y adquisiciones públicas.

El museo plantea un recorrido por la escuela sevillana de pintura y está dividido de la siguiente forma:
Planta Baja: Abarca de la Sala I a la V aquí hay pintura y escultura sevillana del siglo XV.
Planta Alta: La Planta alta abarca desde la Sala VI hasta la XIV y propone un recorrido desde la obra del famoso pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, hasta la pintura de la primera mitad del Siglo XX. La Sala VIII, se centra en al pintor Juan de Valdés Leal, la Sala IX, a la pintura de escuelas europeas y la Sala X que se dedica a otro gran pintor sevillano, Francisco de Zurbarán.
Sala V. En la antigua iglesia del Convento de la Merced se exponen las mejores pinturas de los autores más representativos de la pintura sevillana del siglo XVII. Desde los precursores de la escuela sevillana hasta sus máximos representantes, destacándo Juan de Uceda Castroverde y Alonso Vázquez, Juan del Castillo, maestro de Murillo. Francisco Herrera “El Viejo” y Francisco de Zurbarán en el segundo tercio del siglo, y con especial énfasis se muestra la obra de Murillo. También son dignas de contemplar las pinturas murales que Domingo Martínez.

Dirección: Museo de Bellas Artes de Sevilla, Plaza del Museo, 9 41001 Sevilla.
Teléfono: 955 542 942.
Fax: 955 542 148.
E-mail: museobellasartessevilla.ccd@juntadeandalucia.es.
Horarios:
Del 16/9 al 15/6: Martes-Sábados de 09:00 a 19:30. Domingos y festivos de 09:00 a 15:30. Lunes (no festivos) cerrado.
Del 16/6 al 15/9: Martes-Domingos y festivos de 09:00 a 15:30. Lunes (no festivos) cerrado.
Cerrado el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


La Cartuja (C.A.C.C.)

La Cartuja, Sevilla

En 1997, el Monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como La Cartuja, se convirtió en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.) creado en febrero de 1990 con el objetivo de brindar a la Comunidad Andaluza de una institución competente para las labores de investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. La reubicación también comprendía el traspaso de la responsabilidad de la gestión del personal y las colecciones del antiguo Conjunto Monumental de la Cartuja y el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.

El CAAC es un centro dedicado al estudio, la investigación y promoción del arte contemporáneo las exposiciones temporales, seminarios, talleres, conciertos, encuentros, recitales, ciclos de cine, conferencias, etc., han sido los vehículos de intercambio y transmisión para cumplir con este reto de formación y divulgación. La oferta artística - cultural se complementa con la visita al propio monumento que guarda un significativo patrimonio artístico y arqueológico debido a que sus muros han sido empleados como templo espiritual, monástico, cuartel militar y como fábrica de loza y porcelana.

Direccion: Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Entradas por: Avda. Américo Vespucio, 2 y Camino de los Descubrimientos, s/n., 41092 Sevilla.
Teléfono: 955 03 70 70.
Fax: 955 03 70 52.
E-mail: informacion.caac@juntadeandalucia.es
Autobuses: Líneas C-1 y C-2.
Horario:
Martes-Sábados: De 11:00 a 21:00 (el desalojo de las salas comienza a las 20:30).
Domingos. De 11:00 a 15:00.
Festivos: De 11:00 a 15:00.
Cerrado: Lunes y los festivos 1 y 6 de enero, 3 de abril, 1 de mayo, 2 de octubre, 2 de noviembre, 7, 24, 25 y 31 de diciembre.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Museo de Carruajes del Real Club de Enganches

Museo de Carruajes, Sevilla

Situado en la Plaza de Cuba en el mismo espacio donde se asentó la ermita de la Virgen de los Remedios en el siglo XVI y XVII y ocupado por los frailes franciscanos hasta que con la desamortización del siglo XIX fue comprado por Don Rafael González Abreu quien en vida gozo del título Vizconde de los Remedios y una reconocida labor como mecenas cultural. En este edificio fundó el Instituto Hispano Cubano Museo Historia de América. Desde 1999 acoge al Museo del Carruaje del Real Club de Enganches, donde además tiene su oficina. En este pintoresco museo podremos admirar distintos carruajes que evidencian la evolución de estos vehículos a lo largo de la historia, desde su diseño y construcción a partir de los mejores materiales hasta los distintos escenarios en los que se empleó: deportivo, transporte selectivo, lujo y cacería. También se podrá disfrutar de una completa exhibición de lanzas y enganches. El edificio también esta disponible para la celebración de actividades recreativas y culturales.

Dirección: Plaza de Cuba s/n.
Teléfono: 954 27 26 04.
Horario:
Del 16/09 al 15/06: Lunes-Viernes (no festivos) de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. Sábados, domingos y festivos cerrados.
Del 16/06 al 15/09: Lunes-Viernes de 9:00 a 14:00. Cerrado en Agosto.
Precio:
Normal: 3,60€
Estudiantes, pensionistas y grupos: 2,40€.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Museo Histórico Militar

Museo Histórico Militar, Sevilla

El Museo Histórico Militar de Sevilla, también llamado Museo Militar Regional, se ubica en la Plaza de España de Sevilla. Su entrada está entre la Puerta de Aragón y la Torre Norte en el interior de la plaza. Fue inaugurado el 18 de diciembre de 1992 y en el año 2000 se remodeló ampliándolo con dos nuevas plantas. Gracias a esta reforma se convirtió en un centro de exposición militar con una superficie expositiva de 2036 metros cuadrados. Se compone por doce salas en las que se muestran gran parte de sus cinco mil piezas que abarcan diversos aspectos de la historia y la industria militar, tales como; maquetas de fortalezas militares, cañones, arcabuces, ametralladoras, fusiles, granadas, despachos, carruajes, uniformes, fotografías, planos, equipos de comunicación, cuadros, comedores, banderas, baúles, lapidas, escudos, y hasta un vagón militar. Las piezas que lo integran proceden de la Antigua Maestranza de Artillería de Sevilla, de la Pirotecnia Militar y de distintas unidades, centros y organismos de la Región Militar Sur. Cuenta con los servicios de Biblioteca, Salón Audiovisual, Salón de Actos, Taller de Restauración, Visitas Guiadas.

Dirección: Avenida de Portugal, s/n. Plaza de España, Puerta de Aragón.
Teléfono: 954 93 82 83.
Horario:
Martes-Viernes: De 9:00 a 14:00.
Sábados: De 10:00 a 14:00.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Museo de Arte y Costumbres Populares

Museo de Arte y Costumbres Populares, Sevilla

El Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla, está localizado en el Parque de María Luisa, dentro de la Plaza de América. Ocupa el hermoso edificio de estilo neomudejar (corriente arquitectónica que retoma la mezcla de las características constructivas y decorativas musulmanas con las europeas) construido en 1914, por el arquitecto Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. El 4 de marzo de 1973 se inaugura como museo. En su espacio de 5496 m² podremos conocer y apreciar numerosas series temáticas compuestas por artículos, objetos, accesorios y productos artísticos y artesanales que son auténticos hallazgos etnográficos que a través de abordajes y explicaciones etnológicas permitirán la comprensión de la cualidad cosmopolita de los habitantes de Sevilla y su desarrollo a través de la historia. La Colección de Bordados y Encajes Díaz Velázquez, una de las más completas de Europa en este género es fuente de elogios por parte de sus visitantes.

Dirección: Plaza de América, 3, 41013 Sevilla.
Teléfono: 955 542 951.
Fax: 955 541 235.
E-mail: museoacp.ccd@juntadeandalucia.es.
Horarios:
Del 1/1 al 15/6 y del 16/9 al 31/12: Martes-Sábados de 09,00 a 19:30. Domingos y festivos de 09:00 a 15:30. Lunes (no festivos) cerrado.
Del 16/6 al 15/9: Martes-Domingos y festivos de 09:00 a 15:30. Lunes (no festivos) cerrado.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑


Museo del Baile Flamenco

El Museo del baile flamenco de Sevilla, se ubica en la parte céntrica de la ciudad, en el Barrio de Santa Cruz, entre la Plaza de la Alfalfa y la Catedral en un edificio del siglo XVIII construido sobre los remanentes de un templo romano cercano a la Catedral y a los Reales Alcázares. Es conducido y promovido por la célebre bailaora de flamenco Cristina Hoyos, una de las artistas más distinguidas y famosas de este arte. El Museo es único en su categoría por dedicarse exclusivamente al Flamenco (canto, baile, guitarra) y hacerlo con herramientas tecnológicas de vanguardia que permitirán empaparse del flamenco a través de salas interactivas, además de ofrecer espectáculos en vivo de la mejor calidad. También presta sus salas para exposiciones vinculadas con el arte flamenco. Su recorrido por sus secciones te llevarán por los orígenes y evolución del flamenco, principales representantes y estudiosos y ambientes temáticos tradicionales y encantadores.

Dirección: Manuel Rojas Marcos, 3.
Teléfono: 954 34 03 11.
Web: www.museoflamenco.com
Horarios:
Noviembre-Marzo de 9:00 a 18:00.
Abril-Octubre de 9:00 a 19:00.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 25 minutos

↑ Volver arriba ↑


Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge, Sevilla

En la edad media se construye una fortificación militar sobre restos de construcciones defensivas con funciones bélicas más antiguas. Con el transcurrir de los años su valor estratégico militar fue perdiendo relevancia y en el año 1481 se estableció en él la sede y prisión de la Inquisición hasta 1785 (entre 1626 y 1639 no fue utilizado por el deterioro en que se encontraba). En el siglo XIX es demolido para abrir paso a la construcción del Mercado de Triana. En las ruinas subyacentes se forma el centro temático del Castillo de San Jorge que atestigua la opresión religiosa que ejecutaba el Tribunal de la Inquisición, instaurado en Sevilla.

El Centro Temático del Castillo de San Jorge consiste en la recreación a través de video instalaciones de las penurias y terrores que padecían las victimas a manos de los inquisidores. También se tiene acceso a los registros reales de las víctimas.

Dirección: Plaza del Altozano, s/n. Mercado de Abastos de Triana.
Teléfono: 954 332 240.
Horario:
Martes-Sábados de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30.
Domingos de 10:00 a 13:30.
Lunes sólo información turística.
Gratis con audio guía.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 25 minutos

↑ Volver arriba ↑


Centro de Interpretación de la Judería

Juderia de Sevilla

Judería es la forma popular de referirse a los barrios que conservaban la dinámica social tradicional de la cultura judía. En Sevilla en el Barrio Santa Cruz es donde se concretaba el mayor índice de personas judías y por ende donde más se proyectó su influencia cultural a lo largo de una historia convulsa que osciló entre el esplendor económico hasta la segregación y expulsión de España. Actualmente la herencia de la presencia judía en la ciudad es considerada una parte inseparable de la historia y riqueza cultural sevillana. El Museo tiene como objetivo primordial rescatar los aspectos que caracterizaban la presencia y la cotidianeidad de la judería, destacando sus valores y cualidades culturales. En el museo se relata la historia de diversos personajes judíos notables por su contribución al desarrollo de Sevilla y también se aborda el tema de la expulsión de los judíos de la ciudad. La valiosísima pintura: “La expulsión de los judíos de Sevilla” de Joaquín Turina Areal, pintor de la escuela sevillana del XIX, es una de las obras más preciadas de este museo.

Dirección: C/ Ximenez de Enciso, 22. Sevilla.
Teléfono: 954 04 70 89.
Horario:
Lunes-Sábados de 10:30 a 15:30 y de 17:00 a 20:00.
Domingos de 10:30 a 18:30.
Precio:
Adultos: 6,50€.
Niños, estudiantes y grupos: 5€.
Distancia en coche de alquiler desde el aeropuerto de Sevilla: 30 minutos.

↑ Volver arriba ↑