AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Fiestas y Eventos en Sevilla

Semana Santa en Sevilla

Uno de las festividades más importantes y reconocidas de la región andaluza es la Semana Santa en Sevilla, actividad con la que se inicia cada año el calendario de la ciudad. El olor a azares impregna la región y el visitante puede comprobar en persona la religiosidad de este pueblo. Este acontecimiento es de relevancia mundial y está declarado de Interés Turístico Internacional, lo que lo convierte en un especial momento a la hora de visitar esta región de la Península Ibérica.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, la comunidad cristiana toma las calles de Sevilla en sentida procesión, con diferentes actividades recordando la Pasión de Cristo. Más de 60 hermandades forman parte de las mismas, vistiendo la ciudad con su fervor y devoción.

La Semana Santa comienza el domingo anterior al de Ramos, cuando se celebra el Pregón de Pasión como punto de partida de las actividades, las cuales se preparan y organizan por las cofradías durante todo el año. Desde los barrios más remotos el clamor de la gente comienza a alterar la cotidianeidad sevillana. Los Domingos de Ramos, las multitudes ganan las calles, una imagen que el visitante no encontrará en otro lugar. La contemplación y visitas de los diferentes templos de la ciudad y la posterior participación en las procesiones forman parte de un itinerario centenario.

Las cofradías recorren así todas las zonas céntricas de Sevilla, por lo que es recomendable al visitante que quiera seguir de cerca estos eventos, alojarse en las cercanías del centro, ya que los servicios públicos y el tránsito se encuentran alterados por la masividad de la celebración. Los medios de comunicación de la zona van informando continuamente sobre el itinerario de las procesiones. También se reparten folletines informativos y se difunde la programación por la Web.

La Iglesia de Santiago, San Andrés, San Vicente y el Convento de Santa Rosalía son algunos de los templos recomendados a la hora de una recorrida por la ciudad. Cada uno de ellos posee una riqueza religiosa y cultural inigualable y el visitante no se arrepentirá de su elección.

Una Sevilla diferente, plagada de cultura y de historia, con nazarenos recorriendo sus calles y mostrando su fe, un espectáculo digno de ser visitado tanto por cristianos como por laicos. Un acontecimiento único e inolvidable.