Ir de Compras en Girona

Mercado Boqueria, Girona

La ciudad de Girona, al igual que cualquier otra ciudad con alto potencial turístico ofrece una plataforma comercial diversa y muy completa que satisface cualquier necesidad demandada por sus visitantes, por lo que cuenta con muchos tipos de establecimientos comerciales, desde los que siguen una línea marcadamente tradicional, ideales para la adquisición de suvenires y de productos típicos de la región, hasta los complejos comerciales que alojan desde las tiendas temáticas de productos y líneas internacionales hasta las tiendas exclusivas que ostentan el glamour que desean lucir sus clientes. Asimismo hay espacio para iniciativas comerciales originales y vanguardistas.

El centro de comercio más dinámico se encuentra al aire libre en zonas amplias, donde se concentran la mayor parte de la oferta de ocio y compras, formando una gran área, cuyo recorrido abarca desde la calle de la Barca hasta la de Emili Grahit, entre las zonas del núcleo histórico y la zona urbana desarrollada en los años recientes de prosperidad económica y turística.

Las rutas con mayor actividad comercial son: Rambla de la Llibertat, Ultònia, Calvet i Rubalcaba, Cort Reial, Argenteria, Plaza de Catalunya, Migdia, Ballesteries, Creu, Santa Clara, Sant Francesc, Joan Maragall, Sant Antoni M. Claret y Bisbe Lorenzana. Todos los barrios de la ciudad cuentan con una oferta de comercios de proximidad dispuestos para satisfacer la demanda y las necesidades de la población local y los turistas.

Es importante señalar que la propuesta turística de Girona es apta para ser visitada y disfrutada durante el transcurso de todo el año, por lo que en cada mes y temporada podemos contar con actividades que promueven el comercio, tales como:

Enero-Febrero: Rebajas de invierno

Marzo-Abril: Semana Santa, productos típicos.

Abril-Junio: Comercio en la calle, los comerciantes toman las calles para ofrecer sus ofertas de rebajas.

Mayo: Tiempo de flores, descuentos, gran oferta gastronómica y de adornos florales.

Julio-Agosto: Promociones y rebajas de la temporada veraniega.

Octubre: Festividades de San Narciso, Santo Patrono de la Ciudad, ferias de artesanos y anticuarios.

Diciembre: La Navidad es muy importante en Girona, que tiene un intenso espíritu navideño, que se demuestra en sus ferias y productos especiales de la temporada.

 

Centros Comerciales en Girona

Girocentre Girona

A continuación puedes ver los 5 centros comerciales más populares de Girona:

Hipercor (Girona – C.C. Girocentre)

Hipercor cuenta con la oferta de servicios más completa disponible. Toda la variedad, la selección más exigente y un surtido muy completo en cada uno de sus departamentos. Alimentación: Alimentos Frescos. Ultramarinos. Refrigerados y Lácteos. Congelados. Bebidas Refrescantes. Vinos y Licores. Alimentos Infantiles. Alimentos ecológicos. Alimentos Dietéticos. Pastelería y Platos preparados. Moda: Mujer. Hombre. Infantil. Bebés. Zapatería. Carrocería de bebés. Hogar: Electrodomésticos. Menaje. Cocina y Baño. Bricolaje. Decoración. Hogar textil. Colchones. Terraza y Jardín. Mascotas. Ocio: Libros. Música. Películas. Deportes. Juguetes. Videojuegos. Automóvil. Motor Town. Viaje. Papelería. Electrónica: Imagen y Sonido. Fotografía. Telefonía. Informática. Car Audio & Vídeo. Marca Hipercor.

Dirección: Calle Barcelona 106-110, Centro Comercial Girocentre, 17003, Girona.

Teléfono: 972188400.

 

El Corte Inglés (Girona – C.C. Girocentre)

El Corte Inglés es hoy uno de los líderes mundiales de grandes almacenes con una fuerte implantación en el mercado español y con presencia en Portugal. La mayor cadena de grandes almacenes en Europa. Las mejores ofertas en electrónica, informática, hogar, supermercado, moda, deportes, viajes, ocio, entradas, juguetes, etc.

Dirección: Centro Comercial Girocentre, 17003, Girona.

Teléfono: 972 188 400.

 

Zona Comercial L’Eixample

En la zona nueva de la ciudad, conocida como L’Eixample, hay muchísimas tiendas con un surtido moderno, con énfasis en ropa y accesorios. Dispone de lugares donde ofrecen: alimentación, cafetería, cajero automático, cine, electrodomésticos, deporte, heladería, juguetes, joyería, material fotográfico y audiovisual, zapatería, productos para el hogar, ropa, restaurante, telefonía, música, agencia de viajes, entidades financieras, floristerías.

Dirección: L’Eixample, 17004, Girona.

Teléfono: 872 975 972.

 

Zona Comercial El Centre

El casco antiguo es uno de los lugares más llamativos y transitados de la ciudad. Con amplias áreas peatonales los comercios más tradicionales conviven con las tendencias más cosmopolitas: tiendas de reconocidos diseñadores del país y otras con prestigiosas marcas internacionales, joyerías de gran tradición con exclusivos diseños de producción propia, mobiliario y decoración, interiorismo de vanguardia; artesanos y  anticuarios; establecimientos con exquisitas delicatesen y bodegas con una exclusiva oferta de vinos. Dispone de lugares donde ofrecen: alimentación, cafetería, cajero automático, cine, electrodomésticos, deporte, heladería, juguetes, joyería, material fotográfico y audiovisual, zapatería, para el hogar, ropa, restaurante, telefonía, música, agencia de viajes, entidades financieras, floristerías, etc.

Dirección: El Barri Vell, 17004, Girona.

Teléfono: 872 975 975.

 

Hipermercado Carrefour Girona

Hipermercados con una superficie media de 7.000 m2, que ofrecen un amplio surtido de productos en ultramarinos, productos frescos, bazar, textil y electrodomésticos, todo bajo el mismo techo. Con más de 172 Hipermercados en España.

Dirección: Avda. Francia, 42-44, 17007, Girona.

Teléfono: 902 202 000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.