De compras en Ibiza

es-mercat-santa-eularia

Desde los grandes almacenes y los hipermercados a boutiques y tiendas de moda, Ibiza ofrece a los residentes y visitantes una amplia gama de opciones para ir de compras. Los alimentos tradicionales, obras y artículos de diseñadores de moda, joyas únicas, regalos y el arte para el deleite son fácilmente encontrados en toda la isla.

Los que encuentran tiempo para hacer compras, entre relajarse en la playa y la fiesta en los bares encontrarán una gran variedad de opciones en Ibiza. La Sirena Shopping Mall (calle Antonia Palau Ibiza) cuenta con marcas de diseño, tiendas variadas y tiendas de comestibles, mientras que muchos mercados de Ibiza son buenos lugares para buscar souvenirs y delicias locales.

Los sábados destacan por el mercado de Las Dalias (cerca de Sant Carles en Santa Eularia), el cual está abierto todo el año; tiene muchos puestos de venta de joyería, cerámica y objetos de decoración. En cambio el famoso mercadillo hippie de Punta Arabí tiene lugar los miércoles, de abril a octubre. Durante el tiempo festivo de diciembre destacan los mercados de Navidad, que brotan por toda la isla, vendiendo regalos hechos a mano y multitud de adornos.

La cerámica es una larga tradición y todavía se practica hoy en día. El pueblo de Sant Rafel, entre Ibiza y San Antonio, es el mejor lugar para buscar auténtica cerámica artesanal. La mayoría de los artículos se producen en unos pocos talleres, como Cerámicas Can Kinoto o Cerámicas Icardi. Por otra parte, la ciudad de Ibiza, San Antonio y otras zonas turísticas están llenas de tiendas de recuerdos donde los visitantes pueden recoger las placas pintadas que representan lo más característico de la isla.

Mientras que los horarios de apertura varían, una regla general es que las tiendas más grandes – grandes almacenes y los hipermercados, etc. – tienden a permanecer abiertos todo el día, hasta altas horas de la noche durante la temporada alta de verano. Las tiendas tradicionales más pequeñas – panaderías, estancos, etc – tienden a cerrar al mediodía. Muchas de las tiendas a menudo reabren de 16:30-17:00 de la tarde y, dependiendo de la temporada, pueden permanecer abiertas hasta las 20:00 o incluso hasta las 22:00 h.

Numerosas tiendas en Ibiza, incluso las más pequeñas, permanecen abiertas siete días a la semana en temporada alta, pero antes de junio y después de septiembre, tienden a estar cerradas en domingo. Los grandes supermercados en las principales ciudades están abiertos entre las 9:00 y las 21:00 de lunes a sábado, y de 9:00 a 15:00 los domingos durante la temporada alta, mientras que los supermercados locales más pequeños tienden a cerrar al mediodía, y por lo general no abren los domingos.

Centros comerciales de Ibiza

centro-comercial-la-sirena-ibiza

La Sirena Centro Comercial.

www.lasirenaibiza.com

Dirección 1: Carrer Antoni Palau, 9 Ibiza
Teléfono 1: +34 902 40 40 85
Dirección 2: Avinguda d’Ignasi Wallis, 6
Teléfono 2: +34 902 40 40 85

Fita Ibicentro SA.

www.fitaibicentro.com

Dirección: Av. de Sant Joan de Labritja, Ibiza 25-33
Teléfono: +34 971 31 30 62.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.