Entretenimiento en Sevilla. Cines y teatros

metropol-parasol-sevilla

Sevilla es una de las ciudades más antiguas de España y a través de su historia ha tenido varias influencias culturales que han marcado su estilo de vida. En la actualidad, en el siglo XXI, Sevilla es una ciudad cosmopolita con una moderna infraestructura y una amplia variedad de opciones de entretenimiento de alta calidad.

Desde los últimos éxitos de Hollywood hasta los mejores dramaturgos de Europa se pueden encontrar en los teatros y salas de cine de Sevilla. Si usted está en Sevilla o usted planea visitar Sevilla, aquí puede encontrar una lista de los lugares disponibles para disfrutar de una película o una obra de teatro.

Sevilla ha sido el escenario donde se han desarrollado las historias de celebres personajes de ficción que han sido inmortalizados en reconocidas Operas: Don Juan Tenorio, de José Zorrilla en 1844, Fígaro, protagonista de El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini estrenada en 1816, la sensual Carmen de Georges Bizet de 1875 y Fidelio o Leonora, protagonista de la única ópera compuesta por Ludwig van Beethoven, razón por la que existe la Ruta de la Opera, y se promueve a Sevilla como ciudad de la Opera.

Importantes producciones cinematográficas del cine contemporáneo fueron rodadas en Sevilla, como por ejemplo Lawrence de Arabia y Stars Wars: Episodio II. Desde 1980 se celebra el Festival de Cine de Sevilla que evoluciono a un evento internacional como es el Festival de Cine Europeo de Sevilla que se celebra a partir del 2004.

Salas de Cine

Al Andalus Multicines

multicines-al-andalus-sevilla

Esta sala de cine cuenta con 15 salas de cine equipadas con sonido Dolby digital y la tecnología 3D. También tiene una tienda de dulces y un lugar de comida rápida que vende hot-dogs, palomitas, nachos y refrescos.

Dirección: Avenida República Argentina. Bormujos 41930.

Teléfono: 954 78 90 59

Cines Alameda

“Alameda” sala de cine cuenta con 4 salas de cine, tiendas de bocadillos, atención especial para discapacitados, THX tecnología de sonido digital y 3D.

Dirección: Alameda de Hércules, 9-10

Teléfono: 954 91 57 62.

Arcos Multicines

Cine 3D. Sonido THX. Dolby Digital Surround Sound. Aparcamiento gratuito. Acceso para minusválidos. Tienda de caramelos y frutos secos. Las últimas películas de la industria.

Dirección: Avenida de Andalucía

Teléfono: 954 25 44 88.

Teatros

Teatro Lope de Vega

teatro-lope-de-vega-sevilla

Lleva el nombre del gran poeta y dramaturgo español, este teatro ofrece a las obras públicas de Aristófanes y Shakespeare. Es también el escenario para conciertos de jazz y música clásica.

Dirección: Avenida María Luisa. Teléfono: 954590867.

Teatro Central

Conciertos de flamenco, exposiciones sobre la poesía, así como exposiciones de pinturas es lo que puedes encontrar en este teatro. Muy recomendable para todo el mundo.

Dirección: Calle José Gálvez. Teléfono: 955037200.

Teatro “Alameda”

Un teatro con un concepto fresco, dirigido principalmente para el deleite de niños y niñas. Este lugar ofrece una gran cantidad de actividades para los niños, como clases de baile, clases de dibujo y muchos más.

Dirección: Calle Crédito, 11 Teléfono: 954900164.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.