El Clima de Sevilla

Clima de Sevilla

Con una altura sobre el nivel del mar de 5 metros y una ubicación en la zona meridional de Andalucía, los días soleados y las noches cálidas son características muy agradables que determinan que Sevilla sea valorada muy positivamente por las personas que visitan esta encantadora ciudad. Su clima es clasificado como mediterráneo con una significativa influencia oceánica dada su proximidad al Atlántico y la dirección de los vientos dominantes. Su temperatura media puede definirse como templada-cálida, las variaciones de temperatura durante el transcurso del año son moderadas con veranos largos y secos con medias máximas entre 31-35ºC, así como inviernos con un frío moderado, con medias mínimas entre 5-6ºC.

Cuenta con al menos 3000 horas de sol anuales por lo que, sin duda alguna, Sevilla es una ciudad muy soleada. Este aspecto ha influido mucho en el desarrollo y la idiosincrasia local, provocando que los sevillanos tengan especial predilección por las actividades al aire libre, en espacios abiertos. Las fiestas en primavera son las más importantes en la ciudad ya que durante en esos meses destacan las dos fiestas que tienen reconocimiento internacional: su Semana Santa y la Feria de Abril. Estas celebraciones son acontecimientos masivos que se diversifican en variadísimas opciones de entretenimiento y celebraciones religiosas y culturales en espacios abiertos tales como las procesiones religiosas, corridas de toros, eventos deportivos y conciertos musicales.

Primavera (marzo a mayo)

Primavera en Sevilla

Las noches de Marzo tienen una temperatura media de unos 8°C y en mayo los días pueden llegar a los 24°C. La temperatura media de la primavera en Sevilla es de 16°C. Marzo y mayo son los meses con menos precipitación con lluvias ligeras, mientras que en abril incrementan a moderadas. Durante algunos días en estos meses puede haber una pequeña niebla y en al menos 7-10 horas por día hay rayos UV de alta intensidad.

Verano (junio a septiembre)

Verano en Sevilla

Al contar con 13 horas de sol al día durante la mayor parte del verano la temperatura sube y el termómetro puede registrar máximas de 31-35°C y mínimas de 17-19°C haciendo el ambiente realmente caluroso. La temperatura media de la estación es de 26°C. Suele haber muy pocas lluvias, por lo cual los días con niebla son muy poco frecuentes. Julio y agosto son los meses más secos, con escasos 5mm de lluvia.

Otoño (octubre y noviembre)

Otoño en Sevilla

Los otoños en Sevilla son templados y bondadosos, adquiriendo matices muy hermosos, con una temperatura media de 17°C, máximas de 20-26°C y mínimas de 9-13°C. En Octubre pueden llegar lluvias que alcancen 60mm de precipitación, mientras que en noviembre pueden subir a 84mm. Se llegan a registrar como máximo ocho días con lluvia por mes. Los días comienzan a ser más breves y sólo se puede disfrutar de cinco a siete horas de sol con rayos UV que son de intensidad alta en octubre y moderada en noviembre.

Invierno (diciembre a febrero)

Invierno en Sevilla

Sevilla brinda inviernos sosegados, ya que el frío es suave y agradable con una temperatura media de 12°C. La máxima es de 18°C en febrero y la mínima, de 5°C en enero. Diciembre es el mes con más lluvia de todo el año con 90mm precipitación, mientras que en enero y febrero las lluvias se reducen. Los días con niebla son algo más frecuentes, la intensidad de los rayos es muy baja y apenas hay cinco horas de sol intenso.

 

Como ves, cualquier temporada puede ser buena para visitar la capital Andaluza. Alquila un coche en el aeropuerto de Sevilla al mejor precio ¡y disfruta de un viaje único!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.