AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Aeropuerto de Alicante

El aeropuerto de Alicante ocupa el 6° lugar en tráfico aéreo. El año pasado recibió más de 10 millones de pasajeros, realizó unas 80 mil operaciones y transportó más de 6 mil toneladas de carga.

El aeropuerto se halla 9 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alicante, situado en la pedanía de El Altet, dentro del ejido municipal de Elche.

Ocupa el sexto lugar en la red aeroportuaria española según su cantidad de pasajeros trans-portados, detrás los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria. Se posiciona también dentro de los 50 de mayor tráfico de Europa.

Este aumento en el número de pasajeros y operaciones se debe fundamentalmente a la puesta en funcionamiento de la base de operaciones de Ryanair en noviembre de 2007 y su ampliación durante los últimos años.

Obras nuevas

Con la edificación de la Terminal 2 (T-2) se brinda una solución temporaria a la creciente demanda de tráfico en el aeropuerto, mientras se realizan las obras de la Nueva Área Terminal (NAT), que se está llevando a cabo en el lado este de la T-1. Con su puesta en mar-cha, se podrá acrecentar la capacidad operativa en más de un 20%.

En esta obra se han realizado las siguientes remodelaciones:
• El derrumbe del antiguo bloque técnico (oficinas de Aena), y la construcción de una sala para el manejo de pasajeros de planta rectangular.
• El enlace con el Edificio Terminal principal (T-1), a través de un módulo que vincula ambos edificios.
• Nuevos aparcamientos para autobuses y vehículos ligeros.
• La reforma de los accesos del edificio.

El proyecto, actualmente en obra, consta esencialmente de tres partes: un edificio procesa-dor, un dique y un nuevo parking. Además, se han terminado las obras para la construcción de un futuro satélite.