AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Alquiler Coches Alicante

Alicante

La “Muy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante”, tal y como es nombrada por designación real, es una atractiva ciudad portuaria que se ubica frente a la costa del mar mediterráneo, rodeada de cerros, con playas de arena blanca y un clima muy agradable. Tiene una vasta historia reflejada a través de numerosas obras arquitectónicas y una infraestructura turística en constante desarrollo (como el moderno Aeropuerto de Alicante) que desde finales del siglo pasado le han permitido convertirse en uno de los destinos preferidos por los visitantes de todo el mundo. Es la capital de la provincia de Alicante que conforma junto a Castellón y Valencia la Comunidad Autónoma de Valencia.

Ciudad de Alicante

Alicante Ciudad

La ciudad de Alicante consta de numerosas rutas que proponen diversas alternativas y recorridos con múltiples encantos y sitios de interés, entre los que podemos destacar el centro histórico, el castillo árabe, el puerto deportivo, las playas, las zonas comerciales y las rutas de senderismo.

A su llamativo y perfectamente conservado centro histórico se le denomina El Barrio y se caracteriza por disponer de numerosos bares y restaurantes para atender a los visitantes con un ambiente muy acogedor por las especiales características de sus inmuebles y viviendas de arquitectura tradicional entre la que destaca la Catedral de san Nicolás. El centro histórico suele verse enriquecido con recitales de música muy eclécticos y numerosas exposiciones artísticas.

El Puerto de Alicante y sus Playas

Playas de Alicante

En El Puerto, que es como se conoce a la importante área portuaria con su moderno Puerto Deportivo, es la plataforma de ocio por excelencia donde encuentran numerosos restaurantes donde se puede degustar la deliciosa gastronomía local en un ambiente marinero ya sea en un restaurante de alto nivel o en una marisquería de precios populares.

Por su condición de ciudad portuaria, el comercio y el turismo son actividades económicas de enorme importancia continuamente promovidas por las autoridades y la población local. El sector servicios es una de las principales fuentes de riqueza en la ciudad razón por la que se puede encontrar una variada e interesante oferta comercial. Entre esta oferta destacan sus mercados locales donde predominan artículos artesanales de primera calidad, como el trabajo con pieles y artesanía decorativa, y los modernos centros comerciales que albergan una amplia oferta de tiendas, desde las accesibles para el comprador medio hasta las más lujosas para el comprador más exigente.

Las playas de Alicante son de una belleza espectacular, con un clima cuya temperatura media anual se calcula en 19 grados centígrados y unas 2500 horas de sol durante el año, arenas blancas y doradas. Su elevada seguridad y la abundante oferta de todo tipo de servicios las hacen merecedoras de numerosas distinciones y premios, ya casi todas las playas que conforman su litoral de 15 kilómetros de costa mediterránea han sido reconocidas con las prestigiosas banderas azules otorgadas por la Unión Europea. Estas banderas azules se conceden a aquellas playas que cumplen con estrictos criterios de limpieza, seguridad, accesibilidad y amplia oferta de servicios al ciudadano.

Actividades y Ocio

Hogueras de San Juan, Alicante

También se puede disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y diversas excursiones ya que la diversidad de los paisajes de Alicante es otra de las fortalezas que fortalecen su oferta recreativa donde se pueden encontrar bosques, humedales, montañas y un extenso litoral con decenas de playas.

Y finalmente, el entretenimiento está asegurado gracias a las distintas actividades culturales y espectáculos como festivales de cine, teatro, música clásica, jazz y moderna que junto a las fiestas populares que se celebran, como la semana santa con sus romerías multitudinarias, el carnaval ramblero y las hogueras de San Juan (una festividad de varios días caracterizada por los constantes y asombrosos juegos pirotécnicos) aseguran una experiencia inolvidable en esta bella ciudad portuaria bañada por el mediterráneo.

Blog de Auriga Crown

Restaurantes de Alicante por precio

Algunos de los mejores locales de la ciudad clasificados por precio medio del cubierto.

Arroz con costra

(más…)

Leer más

Gastronomía de Alicante – Platos típicos que deberías probar

Paella en Alicante

La ciudad de Alicante se encuentra en la provincia española de Valencia y está rodeada de montañas, junto con magníficas playas, y presentando huellas de las grandes culturas antiguas. Custodiado por el Castillo de Santa Bárbara, la ciudad goza de un clima maravilloso y una riqueza histórica y gastronómica como ninguna otra. (más…)

Leer más

Cines y Teatros en Alicante

Teatro Principal Alicante

Alicante, ciudad que destaca por su gran riqueza cultural e importancia histórica, proporciona una amplia oferta de lugares para pasar un buen rato. Cines, teatros, centros deportivos, clubes de ajedrez, salas de videojuegos y muchos otros son sólo algunos de los lugares para disfrutar de su tiempo libre. A continuación mencionamos los cines y teatros más importantes de Alicante: (más…)

Leer más