AurigaCrown.com
Teléfono

Ventajas de Auriga Crown:

Solo los mejores proveedores
Tiempo de espera reducido
Coches nuevos cada año
Pago en recepción
Sin extras ocultos

Actividad cultural Alicante

Centro de Lectura Pública Diagonal del Barrio de Los Ángeles

Vecinos y comerciantes del lugar vieron con entusiasmo la buena iniciativa y predisposición del Ayuntamiento de crear un nuevo edificio dedicado a la lectura e investigación.

Un nuevo Centro de Lectura Pública, en el barrio de Los Ángeles, se ha inaugurado recien-temente en Alicante. El acto oficial contó con la presencia de los concejales Andrés Llorens, María del Carmen Román y Miguel Valor; además de los representes de la Asociación de Vecinos, de Comerciantes y de profesores y alumnos de colegios vecinos, como el de Nuestra Señora de Los Ángeles y Oscar Esplá.

El Centro de Lectura Pública Diagonal se encuentra ubicado, como su nombre lo indica, en la calle Diagonal, número 3, esquina Avenida de Novelda.

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de sus 13.972 documentos, entre libros, volúmenes, enciclopedias, CD de música, DVD con películas y videos, ordenadores con archivos e Internet; así como de la hemeroteca.

El inmueble consta de 294 metros cuadrados de superficie, fraccionados en dos niveles. La planta baja está destinada a niños y jóvenes, con apartados de narrativa, fondo local y de referencia, así como un área de hemeroteca con periódicos y publicaciones variadas. La parte alta se destinará a los adultos.

El Centro de Lectura Pública Diagonal abrirá de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16:30 a 20 horas. Los días sábados, domingos y feriados estará cerrado.

En el marco de la inauguración, el concejal Andrés Llorens ha explicado en nombre de la administración local que “la importancia de las instalaciones educativas y culturales es muy grande en el marco de la sociedad contemporánea, ya que permiten que los ciudadanos in-crementen sus conocimientos y concreten aprendizajes en el transcurso de toda su vida”. Además, agregó que “el Ayuntamiento ha trabajado a conciencia para devolver a Los Ángeles un centro de lectura con la mejor infraestructura y todas las comodidades posibles”.