Telefono de Atencion al Cliente
ESENDEFRPT
Alquiler de Coches

Museos en Málaga

La ciudad de Málaga ostenta un gran patrimonio cultural como toda la península ibérica, sin embargo, la Costa del Sol tiene el orgullo de ser cuna de uno de los más grandes artistas mundiales del siglo XX.

En el número 15 de Plaza de la Merced se sitúa la casa natal del genial artista plástico Pablo Ruiz Picasso. Allí se emplaza también la Fundación que hoy lleva su nombre. Se pueden apreciar en ese lugar una extensa videoteca con 270 cintas de exposiciones de Pablo Picasso, una biblioteca con más de 1.200 volúmenes sobre arte del siglo pasado, un archivo de 2.500 fotografías, 10.000 diapositivas y elementos donados por artistas de los sesenta.

A pesar de la presencia excluyente de la imagen de Picasso y del también existente Museo Picasso Málaga en el Palacio de los Condes de Buenavista, Málaga tiene un museo arqueológico, un Centro de Arte Contemporáneo en la calle Alemania, Museo de las Ciencias y el Museo del patrimonio Municipal de Málaga.

También existe el recientemente instalado Museo Interactivo de la Música de Málaga frente a la Plaza de la Marina, en el cual se puede no sólo observar elementos que hacen a la historia de la música, sino que, además, plantea la experimentación de la música a través de los sentidos por parte de quienes lo visitan. Entre otras casas culturales figuran el Museo del Vino, el Diocesano de Arte Sacro, el Museo Flamenco, el Nacional de Aeropuertos, el Museo Provincial, el Museo Taurino, el Museo Tesoro Cofradía de la Expiración, Museo Aula del Mar y el Museo de Artes y Tradiciones Populares.

Estos son, únicamente una punta del ovillo por donde se puede comenzar a recorrer la región, ya que en Málaga y localidades aledañas existe una gran cantidad de Museos.