Telefono de Atencion al Cliente
ESENDEFRPT
Alquiler de Coches

El Tiempo en Girona

Un clima templado, ideal para el turista

Esto ocurre a lo largo del año porque la temperatura anual promedio es de 23 grados centígrados y el promedio anual de lluvias es de 749 milímetros. Una excelente oportunidad para disfrutar de excursiones y paseos varios en la zona.

La ciudad de Girona se localiza a 70 metros sobre el nivel del mar. En general, tiene un clima cálido, mayormente con días soleados y sin muchas precipitaciones. Hay contrastes en la costa, que es un par de grados más cálida, pero posee una suave y deliciosa brisa marina para abanicarnos.

El clima es agradable todo el año. Aquí la gente sale de paseo o se sienta en los cafés ubicados en las terrazas, durante el mes de julio.

Por las noches de verano en la ciudad, se puede andar con camisa y sin chaqueta. En la costa, en cambio, la brisa del mar hace que el aire se torne un poco más fresco y, entonces, conviene llevar siempre una chaqueta liviana. Durante el día, sin embargo, la costa es lo suficientemente calurosa como para un traje de baño.

Durante agosto y, muy rara vez, la temperatura puede trepar a los 40 grados centígrados. Por otra parte, en invierno se pueden producir algunas heladas, aunque una chaqueta mediana con un suéter liviano lo mantienen suficientemente abrigado.

En febrero se sabe que la temperatura desciende un par de grados bajo 0, aunque la temperatura promedio para este período es habitualmente de 10 grados centígrados. Si el objetivo es esquiar, en los Pirineos hay mucha nieve todo el año.

Las temperaturas mencionadas anteriormente son promedios, por lo tanto las mismas pueden ser levemente superiores o inferiores. Generalmente, las temperaturas en esta región son poco fluctuantes y hay muchos días de sol brillante durante todo el año.